De la UIA al Gobierno: "Por ahí están un poco susceptibles"

Así lo expresó el presidente de los industriales, Miguel Acevedo, tras las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera

Imagen anterior Imagen siguiente
Miguel Acevedo, titular de la UIA

Luego de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, respondiera duramente a las críticas que llegaron desde la Unión Industrial Argentina(UIA) y expresara que los empresarios tienen que "dejarse de llorar", este domingo el presidente de los industriales, Miguel Acevedo, salió a contestarle: "Me llamó la atención la declaración, quizás están un poco susceptibles".

Ayer sábado desde Mendoza, donde se encontraba participando de un Foro de Inversiones provincial, organizado conjuntamente por el gobierno local y el Consejo Empresario Mendocino, Cabrera se había referido a las recientes declaraciones de empresarios de la UIA, quienes habían expresado su preocupación por el "crecimiento de las importaciones" y la "fuerte caída en el consumo".

En ese marco el funcionario nacional había pedido "tener una agenda positiva y dejarse de llorar", palabras que no tardaron en llegar a oídos de los industriales, que este domingo salieron a responderle a través de su titular, Miguel Acevedo, en una entrevista radial.

Francisco Cabrera, ministro de Producción (EFE)
Francisco Cabrera, ministro de Producción (EFE)

"Me llamó la atención la declaración de ''''''''Pancho'''''''' Cabrera, quizás están un poco susceptibles. Nosotros estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno en general pero no podemos tener una mirada estadística. Lo que dijo no cae bien, pero lo vemos como un tropezón", expresó Acevedo en diálogo con Radio 10.

Las rispideces comenzaron la semana pasada cuando la UIA, en lo que fue su primera reunión de junta directiva, manifestó abiertamente su descontento por por la fuerte caída del consumo, el crecimiento de las importaciones, los costos de la energía y la tasa de interés, entre otros puntos que provocaron la respuesta de la Casa Rosada.

"Hay que poner paños fríos y tener discusiones más profesionales sino volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria vs. campo", sumó el referente de los industriales en esa línea.

Sobre el final de la charla de este domingo Acevedo también hizo un paréntesis para hablar de la inflación, sobre la que dijo que no sabe "si va a ser 15% pero quizás sí del 17%", al tiempo que sostuvo al respecto que "el Gobierno tiene las herramientas para combatirla".




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Vicente Luis Narváez

El sepelio se realizara hoy a las 10:00hs en el cementerio San Mi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios