De la UIA al Gobierno: "Por ahí están un poco susceptibles"

Así lo expresó el presidente de los industriales, Miguel Acevedo, tras las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera

Imagen anterior Imagen siguiente
Miguel Acevedo, titular de la UIA

Luego de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, respondiera duramente a las críticas que llegaron desde la Unión Industrial Argentina(UIA) y expresara que los empresarios tienen que "dejarse de llorar", este domingo el presidente de los industriales, Miguel Acevedo, salió a contestarle: "Me llamó la atención la declaración, quizás están un poco susceptibles".

Ayer sábado desde Mendoza, donde se encontraba participando de un Foro de Inversiones provincial, organizado conjuntamente por el gobierno local y el Consejo Empresario Mendocino, Cabrera se había referido a las recientes declaraciones de empresarios de la UIA, quienes habían expresado su preocupación por el "crecimiento de las importaciones" y la "fuerte caída en el consumo".

En ese marco el funcionario nacional había pedido "tener una agenda positiva y dejarse de llorar", palabras que no tardaron en llegar a oídos de los industriales, que este domingo salieron a responderle a través de su titular, Miguel Acevedo, en una entrevista radial.

Francisco Cabrera, ministro de Producción (EFE)
Francisco Cabrera, ministro de Producción (EFE)

"Me llamó la atención la declaración de ''''''''Pancho'''''''' Cabrera, quizás están un poco susceptibles. Nosotros estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno en general pero no podemos tener una mirada estadística. Lo que dijo no cae bien, pero lo vemos como un tropezón", expresó Acevedo en diálogo con Radio 10.

Las rispideces comenzaron la semana pasada cuando la UIA, en lo que fue su primera reunión de junta directiva, manifestó abiertamente su descontento por por la fuerte caída del consumo, el crecimiento de las importaciones, los costos de la energía y la tasa de interés, entre otros puntos que provocaron la respuesta de la Casa Rosada.

"Hay que poner paños fríos y tener discusiones más profesionales sino volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria vs. campo", sumó el referente de los industriales en esa línea.

Sobre el final de la charla de este domingo Acevedo también hizo un paréntesis para hablar de la inflación, sobre la que dijo que no sabe "si va a ser 15% pero quizás sí del 17%", al tiempo que sostuvo al respecto que "el Gobierno tiene las herramientas para combatirla".




Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Yamila Lucia Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 15 horas. Lugar de duelo: Uni...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.