Otra muerte por parapente: cayó al vacío mientras volaba

Tenía 57 años y hacía más de tres décadas que practicaba este deporte. El recuerdo del caso Natalia Vargas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Crédito: Facebook Club de Vuelo Libre Cerro Arco

Un hombre de 57 años murió después de caer de un parapente en la zona mendocina del Cerro Arco, en Las Heras. La víctima fue identificada como Alexander Domínguez y tenía una gran experiencia en el deporte de riesgo: hace más de 30 años que lo practicaba y era socio amigo del Club de Vuelo Libre de la región.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Domínguez se encontraba volando a varios metros de altura cuando, por causas que aún se investigan, cayó al vacío e impactó contra las rocas. De inmediato, efectivos de la Patrulla de Rescate y el Helicóptero Sanitario llegaron al lugar y se encontraron con el cuerpo de la víctima.

Aparentemente, "una ráfaga de viento" fue la causa del accidente del parapentista en Mendoza.

Horacio Quiroga, socio, ex dirigente del club e integrante de la Federacion Argentina de Vuelo libre, fue testigo ocular del accidente. En diálogo con el diario Los Andes, explicó que cuando Domínguez estaba despegando, una ráfaga de viento le cerró la vela. "Cayó y nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias", señaló.

Tras el hecho, la policía incautó el equipo que uso el parapentista para llevar adelante una investigación. "El equipo era nuevo, por lo que contaba con todas las medidas de seguridad y la certificación de fábrica”, aclaró Quiroga. Además, contó que la víctima tenía un negocio de venta de parapentes.

"Ayer fue un día atípico de viento fuerte. Tuvimos que esperar por seguridad para hacer un vuelo más tranquilo. Pero en el momento de despegar se levantó una ráfaga imprevista", relató sobre las condiciones climáticas previas al momento del accidente.

El 29 de diciembre, Natalia Vargas, médica tucumana que realizaba una especialización en Alemania desde hace tres años, llegó a Loma Bola, en San Javier, para realizar un vuelo biplaza en parapente. Por un supuesto error en el sistema de seguridad, la joven de 22 años, oriunda de Concepción que volvió al país para pasar unos días con su familia, cayó al vacío y murió en el acto.






FUENTE: tn.com.ar




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.