CapitalMarzo 5, 2018

Quedó detenido en Comisaría 1º luego de robar un celular

Se trata de un joven de 32 años quien robó un celular, amenazó a la víctima, escapo y luego uniformados lo encontraron.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.

En la noche de este domingo, a las 20:40 aproximadamente, Daniela Inés Romero, de 22 años, se encontraba en la parada de colectivo ubicada en la vereda sur de Avenida Libertador San Martin casi esquina Aberastain, cuando vio a un sujeto de sexo masculino que caminaba de Oeste a Este con ropa oscura y de gorra por la misma vereda donde ella se encontraba, este sujeto pasa por el lado de Romero y sigue su marcha hacia el Este.

En este momento, la joven toma su celular, Motorola modelo Moto E 4 Plus, para mandar mensajes cuando de repente siente el ruido inconfundible de alguien corriendo hacia ella y cuando mira hacia Este ve al sujeto que había visto momentos antes y sin darle tiempo a nada, el joven le toma su celular, forcejean logrando el hombre arrebatarle el mismo y darse a la fuga corriendo por la vereda sur de Libertador hacia el Oeste.

Tras esto, Daniela Inés lo sigue por unos 20 metros aproximadamente y es en ese momento cuando el sujeto le muestra un cuchillo. Así es como la joven decidió no seguirlo más y regresó a su domicilio, de Av. Libertador metros al Este de calle Jujuy, cuando se encuentra con una pareja, quienes les dijeron que el ladrón de su celular habría ingresado a un estudio jurídico ubicado en calle Jujuy 10 Sur, a pocos metros de Av. Libertador.

Fueron estas mismas personas las que llamaron al 911 e inmediatamente arriba al lugar un móvil policial de la Unidad Regional Capital a cargo de la Agente Johana Gisel Burgoa y en momentos en que el mencionado sujeto sale voluntariamente del interior del mencionado Estudio Jurídico es reconocido por la srta Romero por lo que personal policial ante un palpado de urgencia encuentra que llevaba entre sus prendas de vestir, el teléfono celular sustraído, luego el sujeto es identificado como Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quien terminó siendo aprehendido en el fuero especial de Flagrancia por el robo del celular.

El sujeto quedó detenido en Comisaría 1°, de Capital.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios