CapitalMarzo 5, 2018

Quedó detenido en Comisaría 1º luego de robar un celular

Se trata de un joven de 32 años quien robó un celular, amenazó a la víctima, escapo y luego uniformados lo encontraron.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.
Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quedó detenido luego de robar un celular.

En la noche de este domingo, a las 20:40 aproximadamente, Daniela Inés Romero, de 22 años, se encontraba en la parada de colectivo ubicada en la vereda sur de Avenida Libertador San Martin casi esquina Aberastain, cuando vio a un sujeto de sexo masculino que caminaba de Oeste a Este con ropa oscura y de gorra por la misma vereda donde ella se encontraba, este sujeto pasa por el lado de Romero y sigue su marcha hacia el Este.

En este momento, la joven toma su celular, Motorola modelo Moto E 4 Plus, para mandar mensajes cuando de repente siente el ruido inconfundible de alguien corriendo hacia ella y cuando mira hacia Este ve al sujeto que había visto momentos antes y sin darle tiempo a nada, el joven le toma su celular, forcejean logrando el hombre arrebatarle el mismo y darse a la fuga corriendo por la vereda sur de Libertador hacia el Oeste.

Tras esto, Daniela Inés lo sigue por unos 20 metros aproximadamente y es en ese momento cuando el sujeto le muestra un cuchillo. Así es como la joven decidió no seguirlo más y regresó a su domicilio, de Av. Libertador metros al Este de calle Jujuy, cuando se encuentra con una pareja, quienes les dijeron que el ladrón de su celular habría ingresado a un estudio jurídico ubicado en calle Jujuy 10 Sur, a pocos metros de Av. Libertador.

Fueron estas mismas personas las que llamaron al 911 e inmediatamente arriba al lugar un móvil policial de la Unidad Regional Capital a cargo de la Agente Johana Gisel Burgoa y en momentos en que el mencionado sujeto sale voluntariamente del interior del mencionado Estudio Jurídico es reconocido por la srta Romero por lo que personal policial ante un palpado de urgencia encuentra que llevaba entre sus prendas de vestir, el teléfono celular sustraído, luego el sujeto es identificado como Gaetano Emanuel Fernández, de 32 años, quien terminó siendo aprehendido en el fuero especial de Flagrancia por el robo del celular.

El sujeto quedó detenido en Comisaría 1°, de Capital.




Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Glady Argentina Flores

El sepelio se realizará hoy a las 16 Hs. en el cementerio Parque...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.