Inicio del ciclo lectivoMarzo 5, 2018

Macri: "Nada sería posible sin los docentes"

Imagen anterior Imagen siguiente
Mauricio Macri abrió hoy el ciclo lectivo 2018 en Corrientes

Mauricio Macri abrió hoy el ciclo lectivo 2018 en Corrientes, una de las siete provincias donde arrancaron las clases, con un mensaje apuntado a los docentes. Durante un acto en la Escuela N° 984, localidad correntina de Bella Vista, el Presidente insistió en la necesidad de dar a conocer los resultados de la evaluación Aprender escuela por escuela, algo que hoy está prohibido por ley y es resistido por los gremios docentes.

"La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad", afirmó Macri, que estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades.

El comienzo escolar enfrenta un paro nacional de 48 horas en 17 distritos donde las negociaciones paritarias todavía están abiertas.

El jefe del Estado remarcó la importancia de que los alumnos reciban una "educación de calidad" para que puedan "enfrentar los desafíos del trabajo" del futuro. "Una de las cosas que más me dolieron fueron los resultados de las pruebas Aprender, que nos demostraron que estamos con problemas graves porque la calidad no es la que soñamos", apuntó.

Durante su alocución, el primer mandatario subrayó que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. "Nada sería posible sin los docentes", sostuvo.

Macri había pedido a los diputados y senadores una ley que permita conocer los resultados de la evaluación Aprender escuela por escuela durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta

Fallecido:

Mario Cristobal Garin

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios