Inicio del ciclo lectivoMarzo 5, 2018

Macri: "Nada sería posible sin los docentes"

Imagen anterior Imagen siguiente
Mauricio Macri abrió hoy el ciclo lectivo 2018 en Corrientes

Mauricio Macri abrió hoy el ciclo lectivo 2018 en Corrientes, una de las siete provincias donde arrancaron las clases, con un mensaje apuntado a los docentes. Durante un acto en la Escuela N° 984, localidad correntina de Bella Vista, el Presidente insistió en la necesidad de dar a conocer los resultados de la evaluación Aprender escuela por escuela, algo que hoy está prohibido por ley y es resistido por los gremios docentes.

"La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad", afirmó Macri, que estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades.

El comienzo escolar enfrenta un paro nacional de 48 horas en 17 distritos donde las negociaciones paritarias todavía están abiertas.

El jefe del Estado remarcó la importancia de que los alumnos reciban una "educación de calidad" para que puedan "enfrentar los desafíos del trabajo" del futuro. "Una de las cosas que más me dolieron fueron los resultados de las pruebas Aprender, que nos demostraron que estamos con problemas graves porque la calidad no es la que soñamos", apuntó.

Durante su alocución, el primer mandatario subrayó que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. "Nada sería posible sin los docentes", sostuvo.

Macri había pedido a los diputados y senadores una ley que permita conocer los resultados de la evaluación Aprender escuela por escuela durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

Fallecido:

Encarnacion Herreria

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.