A un mes de su muerteMarzo 5, 2018

Muerte del cadete: la familia apunta contra el jefe de policía

Tras el asesinato de Emanuel Garay, todas las miradas están puestas en Luis Paéz que sigue libre.

Imagen anterior Imagen siguiente
Emmanuel Garay era cadete en la Escuela de Policía de La Rioja.

Emanuel tenía 19 años y el deseo de ser policía igual que su papá. Se preparó para rendir al máximo en los entrenamientos en la escuela de policía pero no lo dejaron y su sueño jamás podrá cumplirse.

Si bien el gobierno removió la cúpula policial, echó al ministro de seguridad y dispuso que la nueva formación esté a cargo del ministerio de Educación, los principales responsables del entrenamiento fatal están libres y aún perciben sus sueldos como autoridades policiales.

Nicolás Azcurra, el abogado que defiende a la familia Garay y Raúl Vidable, que representa a siete de los ochos policías detenidos coinciden en un punto a pesar de estar en "veredas opuestas". "El jefe de policía es autor directo del asesinato de Emanuel Garay". La acusación incluye al exministro de gobierno Claudio Saúl y al exsecretario de seguridad Luis Angulo. "Es un sistema impuesto por política de estado", afirma Azcurra quien pedirá en los próximos días una ampliación de la imputación por la muerte del cadete.

Los únicos detenidos son 4 comisarios y 4 oficiales. "Se está queriendo cortar el hilo por lo más fino. El exjefe de policía fue quien decidió donde y como se haría la instrucción, quien dijo que eso se cumpliera, quién haría la atención médica y que ante una contingencia debían dirigirse al centro médico policial. Pero este no tenía ni ambulancia ni oxígeno", afirma el abogado de los detenidos.

Los abusos en la escuela de policías tuvo un desenlace trágico con la muerte del cadete Emanuel Garay quien no pudo recuperarse de un cuadro severo de deshidratación y murió a los pocos días en el hospital Vera Barros de La Rioja.

Otros aspirantes que debieron ser internados denunciaron torturas por parte de sus superiores. "Los ejercicios fueron sin parar, sin descanso ni hidratación desde las 5 hasta las 13 horas con 40 grados de calor".



FUENTE: Tn.com.ar

Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta

Fallecido:

Isolina Margarita Cuello

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios