Condena judicialMarzo 5, 2018

El Loco Bielsa deberá pagarle 300.000 euros a su ex club

El entrenador argentino mantiene un conflicto judicial con el Lille al que le reclama 18 millones de euros pero hoy lo condenaron a pagar 300 mil euros a la institución.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Justicia de Francia le dio un golpe al bolsillo de Marcelo Bielsa. Hace unos meses Bielsa fue despedido por el club francés Lille y luego el Loco le inició un juicio a la institución reclamando 18 millones de euros (unos 380 millones de pesos) pero hoy fue condenado por un tribunal de comercio francés a pagar a su antiguo club 300.000 euros (6 millones de pesos) por daños e intereses debido al carácter abusivo de la citación en justicia según informó hoy el sitio Perfil.com.

El técnico argentino, que reclama 12,9 millones de euros correspondientes a salarios restantes y cerca de 5 suplementarios por daños sufridos, esperaba que el tribunal de comercio declarara al Lille en cese de pagos, lo que hubiera provocado la apertura de un procedimiento de quiebra judicial.

El club veía en la jurisdicción comercial una forma de presión por parte de Bielsa, con el objetivo de obtener del tribunal laboral una compensación a la altura de sus exigencias. Pero al Loco le negaron todas sus solicitudes. El tribunal de comercio incluso le reprimió con lo que calificó de “un abuso del derecho a acudir a la justicia”.

Bielsa, que llegó al Lille el 1 de julio de 2017, y el club del norte de Francia están en conflicto desde que el técnico fuera despedido por “falta grave” en diciembre de 2017 debido a los resultados decepcionantes.

La batalla judicial debe continuar el 13 de marzo en el tribunal laboral de Lille, ante el que Bielsa recurre los argumentos de su despido.

Fuente: Perfil




› Encuesta

Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.