No podrán entrar a la cancha durante años por los ataúdes de Macri

Los autores fueron identificados por las filmaciones de cámaras de seguridad cuando confeccionaban los féretros a cuatro cuadras del estadio.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hinchas de Rosario Central no podrán entrar a la cancha durante años" por los ataúdes de Macri, Boca, River y Newells

Los cuatro hinchas de Rosario Central que fueron identificados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe como los responsables del intento de ingreso de cuatro ataúdes con el nombre del Presidente de la Nación y los colores de tres clubes rivales, el sábado pasado en el Gigante de Arroyito, serán duramente sancionados.

"No podrán entrar a la cancha durante años, pero no sólo a la cancha de Rosario Central sino a ningún estadio del país", anticipó el director de Seguridad en los Espectáculos Deportivos, Diego Maio.Los ataúdes de Boca y Macri escondidos en el Gigante de Arroyito<br>

"Las personas involucradas están todas pre identificadas, porque todavía resta aún compararlas con el material fílmico del club, pero ya tenemos a todos identificados", abundó el funcionario santafesino.

Maio señaló que "tenemos un protocolo de seguridad, llamado Hora Cero, que consiste en cerrar el estadio cuatro horas antes y revisarlo. Allí la policía encontró los cuatro ataúdes en un pasillo por donde pasan unas cañerías, a unos 30 metros de un acceso a la popular norte", en la previa del encuentro que Central perdió por 2-1 ante Godoy de Cruz de Mendoza por la Superliga del fútbol argentino.

Los autores fueron identificados por las filmaciones de cámaras de seguridad cuando confeccionaban los féretros en "El Clubsito", la sede de Central Unión River Paraná, situada en Juan B. Justo 970, a sólo cuatro cuadras del Gigante de Arroyito.

Los ataúdes estaban pintados con los colores de Newell''s, Boca, River y otro con el nombre de Mauricio Macri, presidente de la Nación.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.