La trágica historia de las personas más jóvenes con Alzheimer

Son británicas, tienen 2 y 5 años y padecen un raro desorden genético sin cura.

Imagen anterior Imagen siguiente
La historia de dos hermanitas que luchan contra una rara enfermedad que les produce demencia

Una familia británica se encuentra por estos días llevando adelante una ardua lucha contra un raro desorden genético que padecen sus hijas de 2 y 5 años y que les produce demencia. Las pequeñas Jessica y Nicole Rich sufren la enfermedad de Batten, que no tiene cura, y que probablemente les producirá la muerte antes de que alcancen la adolescencia.

Por el momento, la familia logró que ingresaran a un ensayo de tratamiento de drogas que podría detener el avance de la enfermedad, informa el diario Daily Mail. Sin embargo, este nuevo tratamiento no está disponible en el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) británico. Entonces, Jessica (2), debe volar hasta Alemania para recibir tratamiento. En tanto, Nicole (5), forma parte de un ensayo en el Great Ormond Street Hospital en Londres.

La mamá de las nenas, Gail (40) está llevando adelante una campaña junto con la Asociación de Familias con la Enfermedad de Batten, para pedir que la droga pueda estar disponible en Gran Bretaña.

La historia de dos hermanitas que luchan contra una rara enfermedad que les produce demencia

Jessica y Nicole Rich tienen 2 y 5 años. Ambas heredaron una rara enfermedad genética.

Gail y su esposo Matthew (30) y su hijo mayor Louis de 7 años, viven en Newcastle, contaron lo duro que fue conocer el diagnóstico. “Cuando Nicole fue diagnosticada primero, pensamos que al menos Jessica podría vivir la vida que Nicole no tendría. Cuando descubrimos que ella también lo tenía fue devastador”, relató la mujer.

La enfermedad de Batten es un trastorno mortal y hereditario del sistema nervioso que comienza en la niñez. Según la información disponible en el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Stroke (NINDS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, “los primeros síntomas aparecen generalmente entre las edades de 5 y 10 años, cuando los padres o los médicos advierten que un niño previamente normal ha comenzado a presentar convulsiones o problemas de visión. En algunos casos los primeros signos son sutiles, manifestándose en cambios de personalidad y del comportamiento, lentitud en el aprendizaje, torpeza o tropiezos al caminar”.

Luego, con el paso del tiempo, los niños que padecen esta enfermedad empiezan a presentar incapacidades mentales, convulsiones más severas y la pérdida progresiva de la vista. También van perdiendo sus capacidades motrices. Muchos quedan ciegos, postrados en una cama y con demencia.

Por lo general, los chicos que padecen esta rara enfermedad mueren hacia el final de la adolescencia, o cerca de los 20 años.

La enfermedad se transmite de padres a hijos cuando ambos presentan un gen defectuoso y ambos lo transmiten, por lo que se duplica (por parte de la madre y del padre). "Cuando ambos padres poseen un gen defectuoso, cada uno de sus niños tiene una posibilidad en cuatro de padecer la enfermedad. Al mismo tiempo, cada niño también tiene una posibilidad en dos de heredar solo una copia del gen defectuoso. A los individuos que poseen solamente un gen defectuoso se les conoce como portadores, lo que significa que ellos no desarrollan la enfermedad pero que pueden trasmitir el gen a sus propios niños", explica el NINDS.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios