BARILOCHEMarzo 5, 2018

Lampasona declaró por las acusaciones de abuso

También lo hizo la joven que lo acusa de abuso en octubre del 2015, cuando se encontraba en la ciudad junto a sus compañeros, en su viaje de egresados. La audiencia continuará mañana.

Imagen anterior Imagen siguiente

Esta mañana comenzó el juicio oral por una causa de abuso sexual agravado en el que se encuentra imputado Enzo Lampazona, un coordinador de grupos estudiantiles, por un hecho ocurrido el 29 de octubre del 2015 en Bariloche.

La fiscalía señaló que esa madrugada, una estudiante de 17 años en viaje de egresados, abandonó un local bailable por sentirse descompuesta. Uno de los coordinadores del grupo la acompañó al hotel donde se hospedaba. “Cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por el imputado quien la acompañó e ingresó a la habitación con ella. En el interior de la habitación y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma”, detallaron en la primera audiencia.

La fiscalía recalcó que “Lampazona aprovechó que la menor había quedado bajo su guarda y su estado de vulnerabilidad”. La niña sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo.

En la primera audiencia, el Tribunal hizo lugar a una de las cuestiones preliminares planteada por los defensores de Lampazona, María y Rodolfo Rodrigo, en relación a la recusación del juez Marcelo Barrutia. De modo que el Tribunal quedó integrado por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat. También se acordó la incorporación de testimonios ofrecidos por la defensa.

Lampazona prestó declaración y brindó su versión del hecho. También declaró la joven denunciante aunque sin la presencia del imputado, a pedido del fiscal Martín Lozada para resguardar su integridad.

Los jueces también escucharon los testimonios de la madre de la joven, el médico que intervino inmediatamente a la denuncia, dos médicas ginecólogas, una asistente social y el médico forense Leonardo Sacomanno.

El juicio continuará mañana a partir de las 8.30.




› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Maria Elena Garrido De Castro

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.