BARILOCHEMarzo 5, 2018

Lampasona declaró por las acusaciones de abuso

También lo hizo la joven que lo acusa de abuso en octubre del 2015, cuando se encontraba en la ciudad junto a sus compañeros, en su viaje de egresados. La audiencia continuará mañana.

Imagen anterior Imagen siguiente

Esta mañana comenzó el juicio oral por una causa de abuso sexual agravado en el que se encuentra imputado Enzo Lampazona, un coordinador de grupos estudiantiles, por un hecho ocurrido el 29 de octubre del 2015 en Bariloche.

La fiscalía señaló que esa madrugada, una estudiante de 17 años en viaje de egresados, abandonó un local bailable por sentirse descompuesta. Uno de los coordinadores del grupo la acompañó al hotel donde se hospedaba. “Cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por el imputado quien la acompañó e ingresó a la habitación con ella. En el interior de la habitación y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma”, detallaron en la primera audiencia.

La fiscalía recalcó que “Lampazona aprovechó que la menor había quedado bajo su guarda y su estado de vulnerabilidad”. La niña sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo.

En la primera audiencia, el Tribunal hizo lugar a una de las cuestiones preliminares planteada por los defensores de Lampazona, María y Rodolfo Rodrigo, en relación a la recusación del juez Marcelo Barrutia. De modo que el Tribunal quedó integrado por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat. También se acordó la incorporación de testimonios ofrecidos por la defensa.

Lampazona prestó declaración y brindó su versión del hecho. También declaró la joven denunciante aunque sin la presencia del imputado, a pedido del fiscal Martín Lozada para resguardar su integridad.

Los jueces también escucharon los testimonios de la madre de la joven, el médico que intervino inmediatamente a la denuncia, dos médicas ginecólogas, una asistente social y el médico forense Leonardo Sacomanno.

El juicio continuará mañana a partir de las 8.30.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios