BARILOCHEMarzo 5, 2018

Lampasona declaró por las acusaciones de abuso

También lo hizo la joven que lo acusa de abuso en octubre del 2015, cuando se encontraba en la ciudad junto a sus compañeros, en su viaje de egresados. La audiencia continuará mañana.

Imagen anterior Imagen siguiente

Esta mañana comenzó el juicio oral por una causa de abuso sexual agravado en el que se encuentra imputado Enzo Lampazona, un coordinador de grupos estudiantiles, por un hecho ocurrido el 29 de octubre del 2015 en Bariloche.

La fiscalía señaló que esa madrugada, una estudiante de 17 años en viaje de egresados, abandonó un local bailable por sentirse descompuesta. Uno de los coordinadores del grupo la acompañó al hotel donde se hospedaba. “Cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por el imputado quien la acompañó e ingresó a la habitación con ella. En el interior de la habitación y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma”, detallaron en la primera audiencia.

La fiscalía recalcó que “Lampazona aprovechó que la menor había quedado bajo su guarda y su estado de vulnerabilidad”. La niña sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo.

En la primera audiencia, el Tribunal hizo lugar a una de las cuestiones preliminares planteada por los defensores de Lampazona, María y Rodolfo Rodrigo, en relación a la recusación del juez Marcelo Barrutia. De modo que el Tribunal quedó integrado por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat. También se acordó la incorporación de testimonios ofrecidos por la defensa.

Lampazona prestó declaración y brindó su versión del hecho. También declaró la joven denunciante aunque sin la presencia del imputado, a pedido del fiscal Martín Lozada para resguardar su integridad.

Los jueces también escucharon los testimonios de la madre de la joven, el médico que intervino inmediatamente a la denuncia, dos médicas ginecólogas, una asistente social y el médico forense Leonardo Sacomanno.

El juicio continuará mañana a partir de las 8.30.




Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios