EEUUMarzo 6, 2018

Florida dará armas a los empleados de las escuelas tras las masacres

El Senado del estado Florida, Estados Unidos, aprobó hoy un proyecto de ley que para armar al personal de las escuelas, excepto los docentes, y destinar 400 millones de dólares para reforzar la seguridad en los establecimientos.

Imagen anterior Imagen siguiente

Con 20 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó el proyecto "Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas"que que se espera que pase a la Cámara de Representantes estatal antes de que culmine el período legislativo el viernes próximo.

El nombre del proyecto es el de la escuela a la que Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó con un fusil AR-15 y abrió fuego indiscriminadamente matando a tres adultos y 14 menores.

Una enmienda aprobada a último momento excluyó a la mayoría de los maestros de participar en el programa, algo que había pedido con insistencia el gobernador Rick Scott.

De esta manera, todo profesor que participe en actividades directas con alumnos en sus aulas no estará en este programa.

No obstante, la iniciativa sí incluyó armar al personal no docente de las instituciones educativas, como bibliotecarios, consejeros y otros empleados.

El proyecto también procura aumentar la edad mínima para comprar un rifle o una escopeta de 18 a 21 años, y prohibir el uso, la venta o la posesión de los "bump stocks", accesorios que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.

Además, la iniciativa busca incluir 400 millones de dólares en fondos para que las escuelas atiendan problemas de salud mental y para reforzar la seguridad de los estudiantes.

De ese total, 67 millones de dólares se destinarían al programa de tutores, mientras casi 100 millones de dólares se asignarían a mejoras de seguridad escolar, como puertas blindadas y vidrio a prueba de balas, con una cantidad similar destinada a programas de salud mental y una cantidad similar destinada a seguridad escolar, incluida la posible contratación de más policías en las escuelas, según uno de los principales diarios de Florida, Sun Sentinel.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.