Así fue el debut de Sandro de América - DiarioLaVentana.com
Marzo 6, 2018

Así fue el debut de Sandro de América

La miniserie que estrenó Telefe este lunes lo hizo de la mejor manera: con maravillosas actuaciones, ritmo, y un inicio que promete ponerle los pelos de punta a más de uno de la emoción.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tres actores y un solo Sandro.

Un gran inicio tuvo este lunes -poco después de las 22.30- la miniserie Sandro de América: la serie en la pantalla de Telefé que no sólo copó las pantallas sino las redes sociales, donde #SandroLaSerie se transformó en un hito durante la madrugada.

“He sido amigo en Valentín Alsina, amante en Nueva York y enemigo en mi propio cuerpo”, dice en el inicio Antonio Grimau, enfundado en la clásica bata y con el tubo de oxígeno a cuestas, antes de salir al escenario de Gran Rex a hacer delirar a sus “nenas”.

Pero esa es sólo una intro de este primer episodio, protagonizado por Agustín Sullivan, que comienza la narración en orden cronológico, con la etapa más fresca de Sandro, cuando de adolescente dejó la escuela (más bien “la escuela la dejó a él”) en Valentín Alsina para dedicarse a trabajar en el reparto de vino de su padre y aprender guitarra con el “Vasco”.

Aquí también se muestra su fanatismo por el rock de aquellos tiempos (la década del ´60), por la figura de Elvis Presley; y cómo formó junto a un grupo de amigos la banda Los de Fuego, donde la figura de Sandro (el Gitano) se apoderó por primera vez del cuerpo de Roberto Sánchez.

A continuación, te mostramos los primeros minutos de Sandro de América



El episodio cuenta con excelentes actuaciones del propio Sullivan, del inmenso Jorge Suárez (Vicente, el estricto padre del ídolo), de Paula Ransenberg (Irma, la mamá) y Juan Manuel Alari como el “Vaco”. Además, el episodio cuenta con Calu Rivero que… bueno, vuelve a la actuación como Silvina (la primera novia de Sandro) después de varios años como “it girl”.

Lo primero que llama la atención de esta producción es la minuciosa reconstrucción de época, con colectivos, autos y sin edificios que ha realizado el equipo del incomparable Adrián Caetano. El director demuestra oficio en cada fotograma y de ahí que las primeras escenas mezclan reminiscencias del cine de los sesenta y setenta con planos más estilizados. A medida que transcurre la narración, Caetano se anima a “actualizar” con travelings y primeros planos todo hasta que se el episodio se transforma en una pequeña película de “rockstar” de una manera tan sutil que apenas se nota. Una maravilla.

Por fortuna, todo esto pasa en el primer episodio, y alimenta la esperanza de poder disfrutar de los restantes 12 de la misma manera en las próximas dos semanas (se emite de lunes a viernes) siempre y cuando la cosa no decaiga, algo que no puede pasar teniendo en cuenta que Caetano está detrás de todo esto.

Gracias por la magia.







› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Maria Josefa Remon Vda De Dorazio

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.