Educación PrivadaMarzo 6, 2018

Las cuotas de colegios privados aumentarán un 17%

Se haría en dos tramos un 12% en marzo y el 5% restante en agosto. Aguardan la autorización del Ministro de Educación para aplicarlo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Colegios privados.

En la mañana de este martes, la directora de Enseñanza Privada Nancy Mestre advirtió que aún no está autorizado por el Ministro de Educación el incremento de la cuota. Si reconoció que se elevó el borrador en el que se estableció una suba del 17 % coincidente con el incremento paritario. El aumento se hará en dos etapas un 12% en marzo, con vigencia de aplicación al 31 de mayo de este año y el 5% restante a partir de agosto”.

Mestre, advirtió “aún no está autorizado, ni vigente el aumento. Recomiendo a los padres que si hay alguna institución que lo haya cobrado incremento, que se comunique al 4305772 hace la exposición, para que nosotros podamos aplicar un apercibimiento, al tercer apercibimiento se les aplica una sanción. Una de las medidas es bajar el aporte que percibe del Estado en un 30% por ejemplo ”.

La Directora de Privada, indicó “hay establecimientos que pueden aumentar un porcentaje superior al 17%, si la institución educativa percibe un aporte del Estado inferior al 100%, para ello deben presentar en pedido de autorización con la declaración jurada sobre las necesidades con matricula de alumnos, personal, fundamentando a través del gasto el incremento de la cuota”.




Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios