Sala II - Cámara PenalMarzo 6, 2018

Condenados a prisión perpetua por asesinar a sereno

Se trata de Ramón Ismael Milla Videla y Carlos Maximiliano Aguilera, acusados de matar a a Iván Fuentes de 35 años.

Imagen anterior Imagen siguiente
Acusados por el asesinato de Iván Fuentes

Pasado el mediodía de este martes, el Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal integrado por Juan Carlos Peluc Noguera, Ernesto Kerman y José Atenágoras Vega, condenaron a prisión perpetua a Ramón Ismael Milla Videla (21) y Carlos Maximiliano Aguilera (20) por matar a Iván Fuentes a cuchillazos.

La fiscal Leticia Ferrón de Rago, había solicitado la condena a prisión perpetua por considerar que el asesinato agravado por el uso de arma, homicidio criminis causa y robo simple.

Recordemos que en la madrugada del 8 de agosto de 2015 a un costado de la ruta 40, unos 300 metros al Sur del puente de Albardón, en Chimbas, Ramón Ismael Milla Videla (21) y Carlos Maximiliano Aguilera (20) bebieron alcohol y tomaron pastillas con el sereno Iván Fuentes (35) en la planta de tratamientos de residuos cloacales donde trabajaba. Y que ahí planificaron y se distribuyeron tareas para matarlo de nueve cuchillazos con la idea de que no los delatara y así asegurarse la impunidad en el robo de su moto. Ese crimen, donde le dieron alcance pues Fuentes corría desesperado para escapar. Esa madrugada los vio un testigo, avisó a la Policía y unos uniformados los persiguieron hasta hacerlos caer de la moto de la víctima en Villa Moreno.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.