Alejandra VenerandoMarzo 6, 2018

La ministra de salud destacó los beneficios que el deporte aporta a la salud de la mujer

La responsable de Salud Pública participó de una charla que se realizó en el marco del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 de fútbol.

Imagen anterior Imagen siguiente
La ministra Venerando destacó los beneficios que el deporte aporta a la salud de la mujer

La Dra. Alejandra Venerando fue una de las invitadas especiales a la presentación del torneo Sudamericano Femenino de Fútbol que comenzará disputarse desde el 7 del corriente mes en la provincia. No sólo como mujer referente de la salud sino para explicar los beneficios que la práctica deportiva aporta a la calidad de vida de una deportista.

“Queremos no sólo destacar sino fomentar la práctica del deporte en la mujer, es algo que beneficia por donde se lo mire, y en San Juan tenemos una estructura para acompañar a la mujer en cualquier necesidad de atención que precise”, manifestó la ministra de Salud.

“Desde Salud Pública buscamos que las políticas que llevamos adelante trabajen en favorecer una vida sana previniendo enfermedades y sin dudas que el deporte es una faceta fundamental en este esquema. Estamos dispuestos a favorecer el espíritu deportivo entre nuestras mujeres sanjuaninas. Queremos que cada una de ellas sepa que puede contar con nosotros para cada etapa de su vida. Trabajamos para que no haya desventajas para ellas y no exista discriminación alguna por su condición social, económica o educativa. Somos contención para aquellas mujeres que padecen la violencia física, sexual o emocional con un plantel de profesionales capacitados para cada caso”, puntualizó.

Finalmente, la funcionaria resaltó que desde el ministerio, "queremos ser parte de los deportistas de elite del mañana, por eso con la iniciativa Mis Primeros Mil Días preparamos a los sanjuaninos del futuro brindándole las mejores herramientas para un desarrollo cognitivo y emocional adecuado”.

Del acto participaron además el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el subsecretario de Medicina Preventiva y el Dr. Mauricio Gallardo, director de Relaciones con los Hospitales, entre otras autoridades.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.