Se estrelló un avión ruso de transporte militar: hay 32 muertos

El Antonov An-26 cayó a 500 metros de la pista de aterrizaje en la base que Moscú opera en Hmeimim. El ministerio de Defensa señaló que se trataría de un desperfecto técnico y que el aparato no fue atacado por rebeldes que luchan contra la dictadura de Bashar Al Assad

Imagen anterior Imagen siguiente
Se estrelló un avión ruso de transporte militar en Siria: hay 32 muertos

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un avión militar de transporte se estrelló este martes en Siria, matando a sus 32 tripulantes, según informó la agencia AP.

De acuerdo a reportes de la agencia rusa TASS, se trata de un Antonov An-26 que se precipitó a 500 metros de la pista durante el aterrizaje en la base aérea que Moscú opera en Hmeimim, al oeste del país, por problemas técnicos.

Mientras que la agencia Sputnik indicó que se estaban estudiando "todas las hipótesis", aunque por el momento se descartaba un ataque de las milicias rebeldes que pelean contra el dictador Bashar al Assad, aliado de Moscú.

El hecho ocurrió a las 2:00 pm hora local (12:00 pm GMT) y entre los 32 fallecidos se encuentran los seis miembros de la tripulación.

No es la primera vez que un An-26 se estrella en Siria. En 2015 una de estas aeronaves, operada en esa ocasión por pilotos de la fuerza aérea siria, se estrelló durante el aterrizaje en Abu al Duhur, un ciudad en la provincia de Idlib.

El An-26 es un bimotor de transporte ligero producido entre 1969 y 1986.Tiene capacidad para llevar 40 pasajeros o unos 5.000 kilogramos de carga. Su velocidad máxima es de unos 440 kilómetros por hora, a una altura de 7.500 metros y con un alcance de 2.500 kilómetros.




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

Fallecido:

Fanny Alicia Molina

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.