Marzo 6, 2018

Nuevas casas del IPV para las zonas alejadas

El Instituto Provincial de la Vivienda llama a licitación para construir 48 viviendas en San Martín.

Imagen anterior Imagen siguiente
El IPV estrenará un prototipo de casa para zonas alejadas

Con la novedad de un prototipo especialmente diseñado para zonas alejadas pero localizadas en un entorno urbano, el IPV licita la construcción de 48 viviendas en el barrio Padre Carlos Barbero, del departamento San Martín.

Este nuevo diseño, que se implementará en la licitación prevista para el 22 de marzo, fue denominado de esta manera ya que presenta características que responden a la idiosincrasia sanjuanina. Algunas de ellas son la incorporación de galerías y vinculaciones directas entre interior y exterior que favorecen la iluminación de los ambientes. Además, se sumó energía alternativa a través de la colocación de calefones solares duales, siendo éste el primer barrio de IPV que contará íntegramente con esta energía.

En este sentido, la Arq. Eliana Cuello, jefa del Departamento de Planificación, Proyectos e Investigación de la repartición expresó acerca del prototipo: “Nos enorgullece porque es un desarrollo de todo el equipo de Planificación del IPV y de nuestra proyectista, la arquitecta Mariana Parazza”. En la ocasión agregó: “Los prototipos son un poco más grandes que los comúnmente usados por el IPV con el objetivo de que el estar-comedor tenga un poco más de comodidad. También se ha incorporado un techo de madera que posee una cubierta con todas las condiciones de aislación suficientes y que crean un interior muy cálido. Las losas de hormigón armado se mantienen en dormitorios y el baño”.

Complementando la descripción técnica del prototipo, es necesario resaltar que contarán con 61 metros cuadrados, dos dormitorios y un pergolado exterior en forma de U. Además, se entregarán a los futuros propietarios los planos de ampliación aprobados, de manera que queda incorporado en el cálculo de la misma hacia dónde puede orientarse el crecimiento de la vivienda.

La apertura de sobres de la licitación de este barrio tendrá lugar en la sede de la repartición ubicada en el 5° piso del Centro Cívico y se prevé que el plazo de construcción sea de 10 meses.




Cumpleaños:

Nello Tomás Raffo

Arquitecto
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.