Ricardo Bochini en San JuanMarzo 6, 2018

“Pelé fue el mejor de todos”

El ídolo de Independiente estuvo en A Media Mañana y habló de carrera y el fútbol actual. Además hizo su elección sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Grandes Glorias del Fútbol en A Media Mañana

Imagen anterior Imagen siguiente
Ricardo Bochini en San Juan

Para muchos, Ricardo Bochini está en el selecto grupo de los mejores jugadores del fútbol argentino de toda la historia. El Independiente es una leyenda viviente y desde hace algunas horas el ex jugador de Independiente vista San Juan. Bochini fue invitado por la Liga Sanjuanina de Fútbol para que participe hoy en la inauguración del Torneo Senior que organiza la entidad (a las 21 horas en cancha de Trinidad). Y precisamente hoy Bochini estuvo en A Media Mañana donde analizó el momento del fútbol actual y eligió el mejor futbolista que vio en una cancha de fútbol.

“El fútbol ha cambiado porque los tiempos son distintos. Antes se jugaba con la pelota al piso y hoy se corre más de lo que se juega”, afirmó Bochini quien fue cinco veces campeón de la Copa Libertadores de América. El ídolo de Independiente recordó que en su época, los futbolistas crecían en los potreros “algo que hoy no pasa” y recordó el partido que Independiente le ganó a Talleres en la final del Nacional de 1977 donde él fue una de las grandes figuras de esa serie que le dio un título al Rojo. “La final en Córdoba fue increíble porque estábamos con 8 jugadores y todo en contra, pero logramos empatarlo y pudimos festejar”, rememoró.

En A Media Mañana, Bochini habló del excelente momento que atraviesa Lionel Messi y ubicó al rosarino en el grupo de los mejores futbolistas que vio en su vida ligada al fútbol, aunque a la hora de elegir a uno se inclinó por un brasileño. “Los mejores jugadores que he visto en mi vida han sido Mardona, Messi y Pelé. Es muy difícil quedarse con uno pero si tuviera que elegir diría que Pelé fue el mejor porque era una gran atleta, muy completo, ganó tres Mundiales y porque además era el mejor en un equipo de cracks”, afirmó Bochini.




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

Fallecido:

Carlos Reymundo Marin

El sepelio se realizará hoy, a las 11.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.