Presidente de Burundi jugó amistoso y metió presos a técnicos rivales - DiarioLaVentana.com
Marzo 6, 2018

Presidente de Burundi jugó amistoso y metió presos a técnicos rivales

Pierre Nkurunziza, mandatario del país africano, consideró que el equipo rival lo había hostigado al cometerle tantas faltas durante el partido de fútbol. Nada frena al jefe de Estado que prepara la gira con su equipo Haleluya Fútbol Club.

Imagen anterior Imagen siguiente
Presidente de Burundi jugó amistoso y metió presos a técnicos rivales

El sábado, Nkurunziza viajó con funcionarios y su equipo a la pequeña ciudad de Kiremba, donde se acomodaron las actividades de tal forma que quedara tiempo para disputar un partido, por lo que los anfitriones se apresuraron a armar un equipo.

Los causantes del enojo presidencial fueron algunos muchachos congoleses reclutados a último momento para llegar a los once jugadores.

De acuerdo con algunos testigos presentes en el juego, el equipo del presidente no disfrutó del habitual trato favorable, sino que, por contrario, soportó marca a presión y por momentos juego brusco, lo que desató la "indignación" del mandatario, que esta vez no pudo marcar ningún gol, contra lo que acostumbra.

Tras el partido, Nkurunziza decidió arrestar al entrenador y al ayudante del equipo contrario, culpándolos de no haber instruido adecuadamente a sus jugadores y acusándolos de "conspiración contra el Presidente de la República".

El presidente de Burundi -un pequeño país del centro de África que limita con Ruanda, República Democrática del Congo y Tanzania- es, además, Secretario del Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Cora Josefina Masman

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.