FERIA MINERAMarzo 6, 2018

Uñac tuvo una agenda cargada de reuniones para acelerara la exploración

El gobernador Uñac y el ministro Hensel se reunieron con empresarios de tres proyectos distintos y lograron el compromiso de acelerar el proceso de exploración.

Imagen anterior Imagen siguiente
Reuniones en la Feria Minera de Canadá

En la tercera jornada del congreso de exploración minera más grande del mundo organizado en la ciudad de Toronto por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), el gobernador Sergio Uñac mantuvo una intensa agenda a través de tres reuniones con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector en la provincia, con el proyecto Los Azules como prioridad.

En el primero de los encuentros, el gobernador Uñac y el ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, acompañados por secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, se reunieron con Rob McEwen, director de la empresa McEwen Mining, compañía que a través de su subsidiaria Andes Corporación Minera está desarrollando en San Juan el proyecto Los Azules, ubicado al norte de Pachón, a unos 150 kilómetros de Villa Calingasta.

Los funcionarios expusieron ante el empresario la necesidad de contar con una mayor inversión en materia de exploración, lo cual posibilitaría que el proyecto pase a la etapa subsiguiente. De acuerdo a lo expresado por el ministro Hensel, “con esto también podríamos acelerar los tiempos vinculados para el financiamiento de un futuro desarrollo que creemos que puede ser absolutamente posible”.

Posteriormente el gobernador se reunió con los directivos Adam Lumdin, del proyecto Filo del Sol y Wojtek Wodzicki, presidente y CEO NGEX del proyecto José María, ambos ubicados en el departamento Iglesia. Uñac y Hensel informaron que en la reunión mantenida con los responsables de los dos proyectos que están en etapa de exploración en el norte de la Provincia se habló sobre los avances de las empresas en esta materia.

El ministro de Minería expresó que “los planteos son todos similares en el sentido de que necesitamos que hagan toda la exploración posible, que se termine esta etapa y que los proyectos queden lo más avanzados posible”. José María es un proyecto en exploración avanzada, se ubica en el extremo noroeste de la Provincia, dentro del departamento Iglesia, tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata. Por su parte Filo del Sol, también se encuentra en etapa de exploración avanzada, es un depósito metalífero ubicado en el extremo norte de San Juan. El área del proyecto se encuentra a unos 15 km al oeste del proyecto José María.




Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios