Por los malos resultadosMarzo 6, 2018

Superliga: San Martín es el peor equipo del 2018

El Verdinegro solo ha sacado dos puntos en los seis partidos que se han jugado en lo que va del año. Esta campaña enciende las alarmas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los titulares de San Martín

Ya pasaron casi 24 horas de la goleada que San Martín sufrió con Independiente pero en Concepción todavía retumban los gritos de los goles que marcaron los jugadores del Rojo y que le dieron un duro golpe al equipo de Pipo Gorosito. La goleada 4 a 0 fue una nueva caída, la cuarta, en una segunda mitad de temporada compleja para el Verdinegro que no ha ganado en lo que va de 2018 pero además es el equipo que menos puntos ha sacado desde que se inició la segunda parte de la temporada de la Superliga. Con solo dos unidades de 18 posibles San Martín es el equipo de más floja campaña en el año calendario y si el torneo hubiera arrancado en febrero sería el último en la tabla de posiciones.

La primera parte de la temporada fue muy buena para el Verdinegro que en doce partidos sacó 20 puntos: ganó seis, empató dos y perdió cuatro. Pero aquel equipo que despertaba alabanzas en el mundo del fútbol se cayó a pedazos luego de la pretemporada de enero pasado.

"Somos los mismos del año pasado y tenemos que trabajar para recuperarnos", afirmó Pipo Gorosito tras la caída con el equipo de Holan. A su vez, Jorge Miadosqui declaró tras ese match que Independiente ganó un partido como si “hubiera sido un entrenamiento” dejando en claro el clima caliente que había en la dirigencia de San Martín.

En la previa de la vuelta a las canchas en febrero pasado había mucha expectativa alrededor del equipo de Gorosito. Los hinchas se ilusionaron con que la formación sanjuanina continuara con la buena campaña para así llegar a ganarse un lugar en un torneo sudamericano. Pero hoy ese objetivo se alejó ya que el Verdinegro está a 6 puntos de los equipos que están clasificando a la Sudamericana.

Desde que se inició el año el Verdinegro jugó seis partidos de los cuales perdió cuatro (Argentinos, Atlético Tucumán, Boca e Independiente) y empató dos (Tigre y Talleres); el equipo sanjuanino no ha ganado en lo que va del año y su actual campaña es tan floja que los otros equipos que sacaron pocos puntos son los que están peleando el descenso (Arsenal sacó cinco puntos, Chacarita cuatro, Temperley tres y Olimpo tres). Precisamente sobre el tema descenso es que se deben encender las alarmas ya que si bien hoy San Martín no está apremiado por ese fantasma si está caída libre se profundiza su promedio será demasiado flaco en la próxima temporada y ahí la chance de volver a la B Nacional será un serio problema para San Martín.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios