Marzo 7, 2018

El viernes se pediría que la causa expropiaciones sea elevada a juicio

El fiscal Carlos Rodríguez presentaría el escrito al juez Benedicto Correa. Luego vendrían las chicanas por la integración del tribunal. Esperan que a fin de año se sienten el banquillo ocho de los 18 imputados.

Imagen anterior Imagen siguiente

El fiscal Carlos Eduardo Rodríguez trabaja en los últimos detalles para pedirle al juez Benedicto Correa que clausure la etapa de investigación y eleve el expediente a juicio. Si no media ningún imprevisto, ese escrito estará siendo elevado al magistrado esta semana.

Mientras esto sucede, los principales acusados –entre ellos Santiago Graffigna y Horacio Alday- siguen presentando todo tipo de recursos ante la justicia.

La causa, que ya acumula 32 cuerpos, fue respaldada en un punto clave por la Corte de Justicia: el tema de las prescripciones de algunos delitos considerados menores por la condena. El máximo tribunal ya dijo que no pueden operar prescripciones en delitos de manera individual porque todos están relacionados entre sí y esos delitos que pretenden los acusados que empiecen a prescribir hacen al delito mayor.

La integración del tribunal de juicio

Uno de los temas que desvela es qué jueces integrarán el tribunal que juzgará a los imputados que están en condiciones de ir a juicio. En este sentido son pocos los jueces penales que están en condiciones de ser considerados. La mayoría son Correccionales y hay solo un juez de Instrucción. En total con cinco, al del Instrucción se le suman cuatro Correccionales.

Los nombres posibles para integrar tribunal son los siguientes:

· Martín Heredia Zaldo – Cuarto juzgado de Instrucción

· Eduardo Agudo – Primer juzgado Correccional

· Ana Carolina Parra – Segundo juzgado Correccional

· María Silvina Rosso de Balanza – Cuarto juzgado Correccional

· Matías Parrón – Quinto juzgado Correccional

Los que irán a juicio

· Santiago Graffigna

· Horacio Alday

· Rosalba Marún

· Carlos Macchi

· Ana María Melvin

· Mario Díaz

· Juan Pablo Quiroga

· Víctor Bustos

· Fernando Videla




Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Juan Augusto Sanchez

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.