Justicia de FaltasMarzo 7, 2018

Clausuraron el geriátrico por incumplimiento de procedimientos

Se trata de " Mi nuevo Hogar" al que luego le cambiaron el nombre a "Nuestra Señora de Guadalupe", ubicado en calle Pedro de Valdivia al 1850 Oeste en Capital.

Imagen anterior Imagen siguiente
Geriátrico Pedro de Valdivia oeste 1850

En la mañana de ayer martes el Juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo , determinó la clausura del geriátrico , " Mi nuevo hogar" al que luego le cambiaron el nombre a “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicado en calle Pedro de Valdivia al 1850 Oeste en Capital. Las denuncias comenzaron con el reclamó de los empleados del pago de haberes y mejoras en las condiciones debido a que están en riesgo los ancianos que están alojados en el lugar.

Los empleados denunciaron” q solo trabajamos dos empleadas por turno para 23 internos. No hay agua para poder higienizar a los ancianos, tenemos traer agua en baldes del surtidor del jardín y calentarla en la pava para poder bañarlos. Se llevaron los aires acondicionados. Al denunciar en la Subsecretaria de Trabajo, empezaron a sacar los ancianos afiliados al PAMI se los llevaron a otro geriátrico que tienen llamado la Ernestina. Al no estar habilitado este geriátrico, no pueden contratar PAMI. El edificio está en muy malas condiciones por la falta de mantenimiento”.

Tras la denuncias y con el informe de la inspección realizada por el Director de Regulación y Control de Gestión Jorge Quiroga, donde se evidenciaron incumplimiento a los procedimientos médicos, falta de habilitación y deficiencias en el mantenimiento, la Justicia ordenó la clausura e informar a las familias para el traslado de los pacientes.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta

Fallecido:

Beatriz Maria Gomez De Dominguez

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios