Justicia de FaltasMarzo 7, 2018

Clausuraron el geriátrico por incumplimiento de procedimientos

Se trata de " Mi nuevo Hogar" al que luego le cambiaron el nombre a "Nuestra Señora de Guadalupe", ubicado en calle Pedro de Valdivia al 1850 Oeste en Capital.

Imagen anterior Imagen siguiente
Geriátrico Pedro de Valdivia oeste 1850

En la mañana de ayer martes el Juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo , determinó la clausura del geriátrico , " Mi nuevo hogar" al que luego le cambiaron el nombre a “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicado en calle Pedro de Valdivia al 1850 Oeste en Capital. Las denuncias comenzaron con el reclamó de los empleados del pago de haberes y mejoras en las condiciones debido a que están en riesgo los ancianos que están alojados en el lugar.

Los empleados denunciaron” q solo trabajamos dos empleadas por turno para 23 internos. No hay agua para poder higienizar a los ancianos, tenemos traer agua en baldes del surtidor del jardín y calentarla en la pava para poder bañarlos. Se llevaron los aires acondicionados. Al denunciar en la Subsecretaria de Trabajo, empezaron a sacar los ancianos afiliados al PAMI se los llevaron a otro geriátrico que tienen llamado la Ernestina. Al no estar habilitado este geriátrico, no pueden contratar PAMI. El edificio está en muy malas condiciones por la falta de mantenimiento”.

Tras la denuncias y con el informe de la inspección realizada por el Director de Regulación y Control de Gestión Jorge Quiroga, donde se evidenciaron incumplimiento a los procedimientos médicos, falta de habilitación y deficiencias en el mantenimiento, la Justicia ordenó la clausura e informar a las familias para el traslado de los pacientes.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.