Marzo 7, 2018

La cooperadora escolar no es obligatoria, sino una contribución voluntaria

El Ministerio de Educación advierte que el pago de la cooperadora escolar no es requisito para la inscripción ni para la entrega de la libreta.

Imagen anterior Imagen siguiente

Ante las diversas consultas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario.

Se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que señalan que la “contribución es voluntaria”.

Por Resolución Nº 12312/16 se reglamenta y establece la organización de la Asociaciones de Padres con el procedimiento pertinente (el pago de Cooperadora o Asociación de Padres es voluntaria).

Además, por Resolución N° 0279/17 se aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”

La contribución no es requisito para la inscripción ni para la entrega de la libreta. Es un aporte voluntario de los padres y/o familia o tutor del alumno.




› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Salvador Antonio Carrizo

El sepelio que se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cement...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.