Último Momento

Marzo 7, 2018

La cooperadora escolar no es obligatoria, sino una contribución voluntaria

El Ministerio de Educación advierte que el pago de la cooperadora escolar no es requisito para la inscripción ni para la entrega de la libreta.

Imagen anterior Imagen siguiente

Ante las diversas consultas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario.

Se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que señalan que la “contribución es voluntaria”.

Por Resolución Nº 12312/16 se reglamenta y establece la organización de la Asociaciones de Padres con el procedimiento pertinente (el pago de Cooperadora o Asociación de Padres es voluntaria).

Además, por Resolución N° 0279/17 se aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”

La contribución no es requisito para la inscripción ni para la entrega de la libreta. Es un aporte voluntario de los padres y/o familia o tutor del alumno.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios