Marzo 7, 2018

Empresarios le respondieron a Macri: "No nos gustan las bravuconadas"

Lo dijo José Urtubey. Pidió "trabajar en conjunto sin descalificaciones" para solucionar la falta de competitividad"

Imagen anterior Imagen siguiente
José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina se refirió a los cruces de los últimos días con el Gobierno

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina se refirió a los cruces de los últimos días con el Gobierno, a raíz de la frase del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el respaldo de Mauricio Macri.

"No me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas", afirmó en diálogo con radio Cooperativa. Y adelantó que "probablemente" desde la UIA pedirán una reunión con funcionarios del Ejecutivo.

Y señaló que aspira a un clima de diálogo para buscar soluciones a los problemas del sector. "Estamos en un momento que necesitamos codo a codo buscar objetivos comunes, que es salir de la falta de competitividad", analizó el dirigente industrial.

La tensión entre la Rosada y los empresarios fue subiendo luego de las críticas de la UIA luego de la primera reunión de la junta directiva, donde los dirigentes se quejaron por el crecimiento de las importaciones y la fuerte caída del consumo.

Esto no cayó bien y el ministro Cabrera les pidió que "dejen de llorar y salgan a invertir y competir". Ayer, en la reunión de Gabinete, Macri apoyó al funcionario y fue por más. "algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno", expresó el Presidente.



FUENTE: Diario Clarín

› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.