Marzo 7, 2018

Caen las bolsas del mundo tras la renuncia del asesor económico de Donald Trump

Imagen anterior Imagen siguiente
Caen las bolsas del mundo tras la renuncia del asesor económico de Donald Trump

Ayer, el principal asesor económico de la Casa Blanca , Gary Cohn, renunció a su cargo debido a sus discrepancias con el presidenteDonald Trump en política comercial. Hoy, los mercados del mundo sienten el impacto.

La Bolsa de Tokio cerró en rojo, penalizada por un fortalecimiento del yen tras la dimisión, que reactivó los temores sobre futuras medidas proteccionistas estadounidenses. El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió un 0,77% (-165,04 puntos) para terminar la sesión en los 21.252,72 puntos. A esa misma hora, el yen se apreciaba ante el dólar, que valía 105,65 yenes contra 106,20 yenes la víspera. El euro se cotizaba a 131,22 yenes, contra 131,16 yenes el martes.

Por su parte, Europa también sintió el cimbronazo: el FTSE 100 de Londres comenzó con una caída de 0,41%, mientras que el Dax de Fráncfort se dejaba 0,44% y el CAC 40 de París 0,36%. Además, en Madrid , siguiendo la misma tendencia, el Ibex 35 perdía 0,37%.

En China , las acciones también cayeron: el índice compuesto de Shanghái bajó un 0,5 por ciento a 3.271,67 puntos, mientras que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió un 0,75 por ciento a 4.036,65 unidades.

La renuncia

Cohn, director del Consejo Económico Nacional, fue el principal oponente interno a los aranceles que Trump planea imponer al acero y al aluminio. Intentó orquestar una acción de último minuto para persuadir al republicano de revertir esa decisión. Sin embargo, Trump se resistió y reiteró que impondrá los aranceles en los próximos días.

La salida de Cohn se da durante un periodo de alboroto sin precedentes en el gobierno de Trump. De hecho, algunos asesores se preocupan ante la idea de que más miembros de la Casa Blanca pronto se dirijan hacia las puertas.

Sin embargo, el presidente negó el caos en la oficina presidencial y dijo que su gobierno tenía "tremenda energía". "Todos quieren trabajar en la Casa Blanca", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco Stefan Lofven.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios