Excombatientes a MalvinasMarzo 7, 2018

"Voy a cerrar una herida y despedirme de mi hermano que quedó en Darwin"

Stella Maris Montaño, hermana de Agustín Hugo Montano, es una de las integrantes del contingente de familiares y veteranos de guerra que parten hoy a Malvinas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Agustín Hugo Montaño tenía 25 años, oriundo de la Ciudad de Caucete, cuando lo mandaron a Malvinas. Él trabajaba en la Fuerza Aérea como especialista en los aviones Pucará, y tenía esposa y un hijo en Santa Fe.

En la jornada de este miércoles, a las 20.30 parte de la delegación sanjuanina de familiares y Veteranos a Malvinas. La delegación está integrada por 15 excombatientes. También integra la comitiva la hermana de Agustín Hugo Montaño, el sanjuanino que murió en ataque de aviones ingleses.

Agustín Hugo Montaño tenía 25 años, oriundo de la Ciudad de Caucete. Trabajaba en la Fuerza Aérea como especialista en los aviones Pucará. En la mañana sábado 1 de mayo a las 8.30 de la mañana comenzó el ataque de los ingleses en Puerto Darwin, en la isla Soledad, sonó la alarma y Agustín trataba de hacer arrancar un avión. Aparecieron los Sea Harrier, aviones ingleses, y fueron sorprendidos los soldados argentinos, muriendo en el lugar los que se encontraban en el lugar por este ataque dejando numerosos fallecidos, entre ellos el Cabo Primero Montaño Agustín.

Stella Maris Montaño, hermana del cabo Montaño dijo” estoy muy ansiosa, después 36 años, de que murió mi hermano podré despedirme de él. El dolor de su muerte, mi hermano se ofreció para ir, iba con muchas expectativas es más le habían dicho que podían poblar Malvinas. Nunca pensamos que iban a terminar así cuando conocimos la verdad en las condiciones que estaban fue terrible”.

“Siempre nos decía que nos quedásemos tranquilos que estaban preparados y que todo iba salir bien. No pude verlo, hoy voy a despedirme a expresarle mi orgullo, entregó su vida por la Patria, aunque nos dejó un dolor inmenso. Para pedir paz para todos, no fue fácil ni para nosotros, ni para los que volvieron con una la muerte a cuestas. A todos nos marcó de forma diferente. Voy a rezar y a pedir paz”, dijo Montaño.

La comitiva regresa el próximo 19 de marzo.

Ver artículo: Viaje a las Malvinas: Familiares rendirán homenaje a soldados identificados




› Encuesta

Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.