ExpropiacionesMarzo 7, 2018

Rodríguez: “Pido que se eleve la causa a juicio oral”

El fiscal Carlos Eduardo Rodríguez trabaja en los últimos detalles para pedirle al juez Benedicto Correa que clausure la etapa de investigación y eleve el expediente a juicio.

   Audio del artículo
El fiscal Carlos Rodríguez habla sobre la causa expropiaciones.

Imagen anterior Imagen siguiente

En cuanto a la prórroga si es definitiva para dar avance en la causa, el fiscal expresó que “esta prórroga es definitiva. Así que, calculo que entre el viernes o el lunes a más tardar voy a remitir la requisitoria de elevación a juicio al Juzgado de Instrucción”.

Agregó que “en este caso la requisitoria es respecto a ocho imputados que son los que tienen los procesamientos firmes. Que serían los dos jueces civiles, Macchi y Rosalba Marún de Sobelvio; los tres peritos de parte y también están, Santiago Graffigna y Horacio Alday”.

Rodriguez, quien mencionó que va a pedir una elevación a juicio contó que “yo voy a pedir una elevación a juicio y eso el juez después va a dictar una resolución y eso lo va a remitir a la cámara. Lo que yo pido es que se eleve la causa a Juicio Oral, o sea, que los imputados hagan todo su descargo, ofrezcan todas las puertas pertinentes y en el juicio se va a ventilar sobre la culpabilidad o no de la gente que está involucrada en estos delitos”.

El fiscal, quien se encuentra analizando un documental y que aún no termina con la delegación expresó que “calculo que entre el viernes y el lunes terminaría de formular la requisitoria fiscal”.

En el caso que el juez decida hacer caso al pedido de Rodríguez, expresó que “hay que recordar que muchos jueces se han inhibido. Hay que integrar una sala para juicio. Tengo entendido que se va a hacer con los jueces correccionales porque los jueces de instrucción, la mayoría están inhibidos”.

Agregó que “yo calculo que a fin de año se estaría haciendo el juicio oral y público de esta causa”.


Nota relacionada: El viernes se pediría que la causa expropiaciones sea elevada a juicio




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

Fallecido:

Carlos Reymundo Marin

El sepelio se realizará hoy, a las 11.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.