ExpropiacionesMarzo 7, 2018

Rodríguez: “Pido que se eleve la causa a juicio oral”

El fiscal Carlos Eduardo Rodríguez trabaja en los últimos detalles para pedirle al juez Benedicto Correa que clausure la etapa de investigación y eleve el expediente a juicio.

   Audio del artículo
El fiscal Carlos Rodríguez habla sobre la causa expropiaciones.

Imagen anterior Imagen siguiente

En cuanto a la prórroga si es definitiva para dar avance en la causa, el fiscal expresó que “esta prórroga es definitiva. Así que, calculo que entre el viernes o el lunes a más tardar voy a remitir la requisitoria de elevación a juicio al Juzgado de Instrucción”.

Agregó que “en este caso la requisitoria es respecto a ocho imputados que son los que tienen los procesamientos firmes. Que serían los dos jueces civiles, Macchi y Rosalba Marún de Sobelvio; los tres peritos de parte y también están, Santiago Graffigna y Horacio Alday”.

Rodriguez, quien mencionó que va a pedir una elevación a juicio contó que “yo voy a pedir una elevación a juicio y eso el juez después va a dictar una resolución y eso lo va a remitir a la cámara. Lo que yo pido es que se eleve la causa a Juicio Oral, o sea, que los imputados hagan todo su descargo, ofrezcan todas las puertas pertinentes y en el juicio se va a ventilar sobre la culpabilidad o no de la gente que está involucrada en estos delitos”.

El fiscal, quien se encuentra analizando un documental y que aún no termina con la delegación expresó que “calculo que entre el viernes y el lunes terminaría de formular la requisitoria fiscal”.

En el caso que el juez decida hacer caso al pedido de Rodríguez, expresó que “hay que recordar que muchos jueces se han inhibido. Hay que integrar una sala para juicio. Tengo entendido que se va a hacer con los jueces correccionales porque los jueces de instrucción, la mayoría están inhibidos”.

Agregó que “yo calculo que a fin de año se estaría haciendo el juicio oral y público de esta causa”.


Nota relacionada: El viernes se pediría que la causa expropiaciones sea elevada a juicio




Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios