ExpropiacionesMarzo 7, 2018

Rodríguez: “Pido que se eleve la causa a juicio oral”

El fiscal Carlos Eduardo Rodríguez trabaja en los últimos detalles para pedirle al juez Benedicto Correa que clausure la etapa de investigación y eleve el expediente a juicio.

   Audio del artículo
El fiscal Carlos Rodríguez habla sobre la causa expropiaciones.

Imagen anterior Imagen siguiente

En cuanto a la prórroga si es definitiva para dar avance en la causa, el fiscal expresó que “esta prórroga es definitiva. Así que, calculo que entre el viernes o el lunes a más tardar voy a remitir la requisitoria de elevación a juicio al Juzgado de Instrucción”.

Agregó que “en este caso la requisitoria es respecto a ocho imputados que son los que tienen los procesamientos firmes. Que serían los dos jueces civiles, Macchi y Rosalba Marún de Sobelvio; los tres peritos de parte y también están, Santiago Graffigna y Horacio Alday”.

Rodriguez, quien mencionó que va a pedir una elevación a juicio contó que “yo voy a pedir una elevación a juicio y eso el juez después va a dictar una resolución y eso lo va a remitir a la cámara. Lo que yo pido es que se eleve la causa a Juicio Oral, o sea, que los imputados hagan todo su descargo, ofrezcan todas las puertas pertinentes y en el juicio se va a ventilar sobre la culpabilidad o no de la gente que está involucrada en estos delitos”.

El fiscal, quien se encuentra analizando un documental y que aún no termina con la delegación expresó que “calculo que entre el viernes y el lunes terminaría de formular la requisitoria fiscal”.

En el caso que el juez decida hacer caso al pedido de Rodríguez, expresó que “hay que recordar que muchos jueces se han inhibido. Hay que integrar una sala para juicio. Tengo entendido que se va a hacer con los jueces correccionales porque los jueces de instrucción, la mayoría están inhibidos”.

Agregó que “yo calculo que a fin de año se estaría haciendo el juicio oral y público de esta causa”.


Nota relacionada: El viernes se pediría que la causa expropiaciones sea elevada a juicio




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios