Sin consensoMarzo 7, 2018

Viñateros rechazan acuerdo por cupo de mosto con Mendoza

Los productores sostienen que no hay precios rentables para el productor, hay una liberación total del mercadoy se sigue ingresando vino de Chile.

Imagen anterior Imagen siguiente
Producción de mosto.

En la mañana de este miércoles la Asociación de Viñateros Independientes y la Federación de Viñateros presentaron una nota al ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano manifestando su oposición a la firma del acuerdo por el cupo de mosto entre las provincias de San Juan y Mendoza.

A continuación el texto de la nota

San Juan, 06 de marzo de 2018.-

Al Sr. Ministro de la Producción y Desarrollo Económico

Mg. Lic. Andrés Díaz Cano

Presente

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para sentar la posición de nuestras entidades, Federación de Viñateros de San Juan y Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, con respecto al acuerdo entre San Juan y Mendoza sobre el cupo de elaboración de mosto. Considerando la situación actual y los antecedentes de este convenio, no tiene sentido proceder a su firma para la presente vendimia.

Nuestros fundamentos se basan en el contexto de nuestra actividad:

*No hay precios rentables para el productor.

*Hay una liberación total del mercado y una regulación absoluta en referencia a los impuestos, servicios y actualización de salarios que tiene que afrontar el productor.

*Continúa la importación de vinos por parte de las grandes bodegas.

Por último, vale recordar que la provincia de Mendoza incumplió en 19 años con el acuerdo al no elaborar el cupo de mosto acordado

Sin otro particular, saludamos a Usted atentamente.




› Encuesta

Cumpleaños:

Carla Francavilla

Modelo y esteticista

Fallecido:

Alfredo Sanchez

El sepelio se realizará hoy, a las 10:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.