Centro CívicoMarzo 7, 2018

En el "Día de la Mujer", comienza la Campaña por la Salud Renal

“Te estamos buscando, te estamos cuidando” es el lema con el que se inicia la campaña anual de Búsqueda Activa de la Enfermedad Renal en toda la provincia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Día de la Mujer: comienza la Campaña por la Salud Renal

Para ello el Ministerio de Salud Pública a través de la Unidad de Salud Renal, y en coordinación con la Dirección de Programas y Planes organizaron una actividad en la que se medirán los factores de riesgo, esto es, toma de presión arterial, peso y talla, entre otros. El evento se realizará en la Planta Baja del Centro Cívico de 8:30 a 12.

La campaña “Salud Renal en la Mujer” tiene como objetivo difundir la importancia a de la salud de la mujer en general y de la salud renal en particular, generando conocimiento en la población acerca de la enfermedad renal y resaltando que esta patología es asintomática pero que existen características que pueden ayudarnos a tomar conciencia y prestar atención: sentirse cansado, estar anémico, con presión alta, padecer diabetes y demás enfermedades crónicas, entre otros.

La campaña tiene distintas etapas: fortalecer el pedido de creatinina, avisos de pedido de cretainina en los centros de salud, pasos para tener riñones sanos, reglas generales para mantener los riñones sanos, signos de alerta, factores de riesgo para solicitar la cretainina, espuma en orina.

La enfermedad renal crónica afecta a 195 millones de mujeres en el mundo, 600.000 de estas mujeres fallecen anualmente y es la 8ª causa de muerte en mujeres.

En Argentina la ERC afecta a más de 2.000.000 de mujeres y 12.600 mujeres necesitan de tratamiento dialítico, en 2018 se estima que ingresarán a diálisis 2.800 mujeres.




Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Yamila Lucia Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 15 horas. Lugar de duelo: Uni...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.