Centro CívicoMarzo 7, 2018

En el "Día de la Mujer", comienza la Campaña por la Salud Renal

“Te estamos buscando, te estamos cuidando” es el lema con el que se inicia la campaña anual de Búsqueda Activa de la Enfermedad Renal en toda la provincia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Día de la Mujer: comienza la Campaña por la Salud Renal

Para ello el Ministerio de Salud Pública a través de la Unidad de Salud Renal, y en coordinación con la Dirección de Programas y Planes organizaron una actividad en la que se medirán los factores de riesgo, esto es, toma de presión arterial, peso y talla, entre otros. El evento se realizará en la Planta Baja del Centro Cívico de 8:30 a 12.

La campaña “Salud Renal en la Mujer” tiene como objetivo difundir la importancia a de la salud de la mujer en general y de la salud renal en particular, generando conocimiento en la población acerca de la enfermedad renal y resaltando que esta patología es asintomática pero que existen características que pueden ayudarnos a tomar conciencia y prestar atención: sentirse cansado, estar anémico, con presión alta, padecer diabetes y demás enfermedades crónicas, entre otros.

La campaña tiene distintas etapas: fortalecer el pedido de creatinina, avisos de pedido de cretainina en los centros de salud, pasos para tener riñones sanos, reglas generales para mantener los riñones sanos, signos de alerta, factores de riesgo para solicitar la cretainina, espuma en orina.

La enfermedad renal crónica afecta a 195 millones de mujeres en el mundo, 600.000 de estas mujeres fallecen anualmente y es la 8ª causa de muerte en mujeres.

En Argentina la ERC afecta a más de 2.000.000 de mujeres y 12.600 mujeres necesitan de tratamiento dialítico, en 2018 se estima que ingresarán a diálisis 2.800 mujeres.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios