Marzo 7, 2018

Ambiente comenzó el trabajo en gabinete del diagnóstico fitosanitario de arbolado

Tras el trabajo de campo, la Secretaría de Ambiente comenzó con las tareas de digitalización de los datos obtenidos, lo que posibilitará definir acciones a seguir respecto al arbolado público.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ambiente comenzó el trabajo en gabinete del diagnóstico fitosanitario de arbolado.

En la continuidad de las actividades del Programa de Relevamiento Fitosanitario, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, comenzó a trabajar en gabinete con los datos obtenidos en el relevamiento fitosanitario realizado en las plazas Almirante Brown, Monseñor Di Stefano y Plaza Italia y sus alrededores.

La digitalización de los datos permitirá a especialistas de la Secretaría de Ambiente obtener indicadores sobre las plagas que afectan al arbolado público en el departamento Capital, posibilitando, además, obtener datos sobre cuáles plagas predominan y qué especies forestales se encuentran más afectadas, entre otros.

Una vez finalizado este trabajo, será necesario que el Plan de Manejo Municipal sea acorde al Plan Provincial elaborado en la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría. Además, la comuna tendrá la responsabilidad de aplicar las medidas correspondientes para mantener en condiciones visuales cada ejemplar arbóreo.

El objetivo para este año es llegar con el Relevamiento Fitosanitario a otros departamentos de la provincia y trabajar conjuntamente con los diferentes municipios.




› Encuesta

Cumpleaños:

Carla Francavilla

Modelo y esteticista

Fallecido:

Francisco Jose Serna Martin

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.