Gago estará sin jugar por tiempo indeterminado

El informa habla de un "desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto" y no pone fecha de regresos a las canchas

Imagen anterior Imagen siguiente

De la alegría a la amargura absoluta. Cuando parecía que Fernando Gagoagilizaba el proceso de recuperación en su rodilla derecha tras la rotura ligamentaria sufrida en octubre del año pasado, un pinchazo lo sacó de un entrenamiento y lo dejará sin actividad por tiempo indeterminado.

Si bien se informó de manera extraoficial cuál era el diagnóstico, en las últimas horas se conoció cuál es el parte oficial que emitió el médico del plantel Jorge Batista.

El informe advierte que el futbolista de 31 años sufrió durante el entrenamiento "un dolor agudo en hueco poplíteo derecho (cara posterior de rodilla)" y por intermedio de una resonancia magnética confirmaron lo ocurrido: "Se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto".

Gago durante el entrenamiento de ayer, en el que se resintió de la lesión (Boca oficial)
Gago durante el entrenamiento de ayer, en el que se resintió de la lesión (Boca oficial)

Por la mañana, el médico se reunió con el mediocampista y definieron los pasos a seguir, según informaron en ESPN. Se dará marcha atrás con el alta médica y la inactividad será por tiempo indeterminado. "Suspende transitoriamente la actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos", advierte el parte.

A priori, se habla de un proceso de recuperación de tres meses y eso no implica un seguro retorno a los campos de juego ya que dependerá del estado de la zona en ese momento.

Gago se ausentará del partido contra River por la Supercopa Argentina que se desarrollará la próxima semana en Mendoza y se queda, definitivamente, afuera del Mundial de Rusia 2018.




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

Fallecido:

Francisca Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.