ITALIAMarzo 7, 2018

Balotelli estalló contra Dani Alves por sus comentarios sobre la muerte de Astori

"Se podría haber guardado esa basura", dijo el delantero italiano. El brasileño había comentado que "cada día mueren niños de hambre sin que se le dé trascendencia".

Imagen anterior Imagen siguiente
Juntos. Con esa foto Balotelli recordó a Astori en su cuenta de Instagram.

La muerte de Davide Astori sacudió al fútbol el domingo y de su pérdida todavía se sigue hablando. Dani Alves se refirió a ella públicamente: le envió sus condolencias a la familia; destacó su concepto sobre la vida, en la que cree que cada persona está de paso en el mundo; y destacó que "cada día millones de niños mueren sin que se le dé tanta trascendencia". La fase no pasó desapercibida y encontró la feroz crítica de Mario Balotelli. "Se podría haber guardado esa basura", dijo el delantero, mientras en Italia ya comenzaron a despedir al defensor de la Fiorentina.

Alves fue consultado el lunes, apenas 24 horas después de la muerte de Astori y 24 horas antes del partido de Champions en el que PSG quedaría eliminado frente a Real Madrid. "No estamos afectados porque no éramos tan amigos. Pero desde aquí les mando un caluroso abrazo a los familiares", arrancó el lateral brasileño, que entonces expuso su concepto de la vida.

"Tengo el pensamiento de que aquí estamos para cumplir una misión y después nos vamos a otro lado. Por eso creo que él, a lo mejor, hizo su cumplido en este mundo caótico y ya está en otra parte. Quizás ha dejado cosas importantes, que son con las que nos debemos quedar", expuso.

Fue entonces cuando largó la polémica frase que le traería dolores de cabeza. "Pero en el mundo se mueren millones de niños por otros problemas, como el hambre y otras dificultades, y no tienen tanta repercusión y son tan importantes como otros. Estamos aquí de paso y cuando nos toca, nos toca. Lo siento mucho por su familia. Nos duele como compañeros de profesión", agregó.

Cuando esos comentarios llegaron a oídos de Balotelli, el delantero italiano del Niza, que compartió la selección con Astori en 2013, no dudó en responder: "No está equivocado en lo que dijo, pero no me parece bien decir eso en estos momentos de dolor. Se lo tendría que haber quedado para él. Tendría que haber dado sus condolencias y no soltar toda esa mierda. No puedes hacer esos comentarios con una muerte tan reciente y dolorosa".

Además, en un video que realizó en vivo en su cuenta de Instagram, Balotelli contó que no iba a poder ir al entierro, este jueves en Florencia, porque estará entrenando. "Me hubiera gustado estar porque fue mi compañero en la selección. Ojalá Alves lo piense bien y tenga más cuidado", concluyó.

Este miércoles, en el gimnasio del centro de entrenamientos de la selección italiana de Coverciano (Florencia), se instaló la capilla ardiente para que los hinchas se acerquen a darle el último adiós al ídolo.

El funeral, en tanto, se realizará este jueves en la Basílica de la Santa Cruz (Basílica di Santa Croce), en el centro neurálgico de Florencia. Fiorentina solicitó a través de un comunicado respetar el pedido de los familiares del futbolista y por eso advirtió que estará vedado el ingreso al sepelio de cualquier tipo de aparato electrónico que permita tomar imágenes.




› Encuesta

Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.