ENTRE RIOSMarzo 7, 2018

Un funcionario sugirió a las mujeres que el 8M se dediquen a cocinar

La polémica declaración fue enviada por audio de WhatsApp por Rubén Palacios, en un mensaje con un tono formal, dirigido a los concejales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un funcionario sugirió a las mujeres que el 8M se dediquen a cocinar

El viceintendente de la localidad de San Benito, en Entre Ríos, Rubén Palaciosinformó a los concejales de esa localidad que la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante se suspendían por el 8 de marzo, en virtud de que coincide con el “Día Internacional de la Mujer” y paro de mujeres. La comunicación a los concejales fue hecha por WhatsApp y generó polémica. Palacios les transmitió que el cambio se realizaba entendiendo que el 8 las mujeres podrán disponer para "cualquier otra actividad que deseen, inclusive cocinar", según publicó el portal UNO.

En el audio que ofició de comunicación oficial, el viceintendente nombró a los ediles como "señores concejales" al momento de saludarlos. Y luego de la referencia a la posibilidad de que las mujeres pasen ese día en la cocina, no aclara que se trató de una broma ni nada por el estilo.




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

Fallecido:

Francisca Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.