NICOLAS LAZOMarzo 7, 2018

"Sueño con volver para semifinales"

Se está recuperando de una afección ocular. El rival de UPCN saldrá entre Obras y Lomas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Lazo quiere volver para las semifinales

El receptor de UPCN San Juan Vóley, Nicolás Lazo, se ilusionó con poder estar nuevamente en condiciones de jugar cuando el equipo comience a disputar la instancia de semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, desde la semana próxima. En franca evolución de una afección ocular, el talentoso atacante apuntó: “Sueño con volver en semifinales. Tengo muchas ganas de jugar”.

Lazo entrena y hasta viaja con el equipo, pero está esperando el visto bueno médico para comenzar a competir. “En los próximos días tendré un control y espero que me digan que puedo volver. Estoy muy ansioso de poder estar a disposición del entrenador y compartir la cancha con mis compañeros”, indicó.

UPCN viene de eliminar a Libertad Burgi Vóley en una serie que ganó 3 a 0 y ahora espera a su rival, que saldrá de la definición que protagonizan Obras y Lomas. “Fue un cruce durísimo con Libertad y por suerte sacamos adelante la serie para meternos nuevamente entre los cuatro mejores. El equipo estuvo muy sólido y eso es lo que más destaco, después de la difícil fase regular que tuvimos. En los tres partidos jugamos muy bien ante un rival realmente exigente, al punto que para mí fueron los tres mejores partidos de UPCN en la temporada”, aseguró Lazo.

A su vez, a la hora de mirar el cruce que sostienen Obras y Lomas, el cual tiene al flamante subcampeón sudamericano 2-0, Lazo opinó: “Los dos son equipos muy duros; la diferencia es que si pasa Obras no vamos a tener que viajar y que si lo hace Lomas tendremos que ir a Buenos Aires. Pero nosotros estamos para jugar contra cualquier rival, no preferimos ni especulamos con nadie”.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.