Se presentaron los consorcios que quieren construir el Túnel de Agua Negra

Las componen 26 empresas de las cuales siete son argentinas. También participan de Chile, China, España, Italia, Corea y Austria.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de la maqueta del Túnel de Agua Negra.

Se realizó hoy en Chile, en una reunión de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN), la presentación oficial de los 10 consorcios, compuestos por 26 empresas, que se inscribieron para construir el Túnel que unirá San Juan con Coquimbo.

Ahora deberán cumplir con los requisitos exigidos por Entidad Binacional Túnel de Agua Negra y obtener el visto bueno del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante la reunión se realizó el traspaso de la presidencia de EBITAN a la delegación argentina que se hará efectivo el 11 de marzo.

Los 10 consorcios que se presentaron tienen características variadas, pero también algo en común: todos tienen al menos una empresa argentina o chilena en su integración, lo que indica la importancia para ambos países por la megaobra. Además, entre ellas hay firmas de Italia, Corea del Sur y Austria.

A más tardar mitad de año, se conocerá el consorcio ganador y a partir de ahí tendrá doce meses para hacer el proyecto definitivo, lo que implica, que de no mediar inconvenientes, la obra del túnel podrá estar comenzando en 2019.








› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Mateo Armando Diaz

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.