REUNIONMarzo 7, 2018

Gioja advirtió a Cabrera sobre el vino y los tomates

El diputado le planteó al ministro su preocupación por una posible reducción de impuestos internos a cervezas. También avisó que propondrá restringir la importación de tomates.

Imagen anterior Imagen siguiente
José Luis Gioja, presidente del PJ nacional y diputado

El diputado nacional y titular del PJ José Luis Gioja se reunió este miércoles con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para manifestarle su preocupación sobre la amenaza de un decreto que reduciría impuestos internos a cervezas en detrimento de la industria del vino.

Además, el sanjuanino informó al funcionario que presentará un proyecto junto a sus pares Daniela Castro, Guillermo Carmona (Frente para la Victoria-PJ) y Luis Beder Herrera (Justicialista) para restringir la importación de tomates frescos y en lata.

Sobre la posibilidad de reducir el impuesto interno a la cerveza, Gioja advirtió que “si esta medida se lleva adelante, en San Juan habrá muy serios problemas con la principal economía regional, lo que va a derivar en una crisis social, y algo parecido va a pasar en Mendoza”.

Gioja le dijo a Cabrera que “sería una desprolijidad utilizar un decreto del Poder Ejecutivo para modificar una ley debatida y aprobada por el Congreso”, en referencia a la reforma tributaria, donde quedaron fijados los gravámenes para vinos, cervezas, gaseosas y aguas, entre otras.

Sobre la importación “indiscriminada” de tomate, el diputado señaló que “San Juan, Mendoza y La Rioja están sintiendo en sus economías regionales los efectos de la entrada de millones de latas”.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios