Último Momento

PRESUNTO SOBREPRECIOMarzo 7, 2018

Bernard declaró ante el juez por causa IAPSER

El ex asesor de la Secretaría General en el gobierno gojista, cumplió con la cita a la que se ausentó a fin del año pasado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de la conferencia de prensa que brindó Bernard, junto a Jose Luis Gioja en 2017.

La causa que investiga sobreprecios en la contratación del seguro con IAPSER, se rehabilitó esta tarde con la declaración ante el juez del ex asesor de la Secretaría de Gobierno, Oscar Bernard, en el gobierno que lideraba José Luis Gioja. El ex funcionario cumplió con sentarse frente al juez Pablo Flores, hecho que a fines del año pasado no lo hizo pegando el faltazo a la cita que la justicia le notificó.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción tiene en sus manos la denuncia que los abogados Seguí y Arancibia presentaron, con pruebas, del pago de sobreprecios en la contratación de seguros con el Instituto Autárquicos Provincial de Seguros de Entre Ríos.

Según se desprende del expediente, los contratos que llevó adelante la gestión anterior desde 2005 a 2016, pasaron por sus manos, y él fue el contacto directo de la administración pasada con los representes locales de la aseguradora. En diciembre, Flavia Nayar Ojeda, exgerente local del IAPSER, dio su versión ante el juez y en esa declaración aseguró Bernard era el funcionario de la Secretaría General de la Gobernación con quien ella tenía contacto.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta

Fallecido:

Mario Cristobal Garin

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios