ASISTENCIA PARA LOS NIÑOSMarzo 7, 2018

Buscan asistir por ley a los hijos de víctimas de femicidios

Aún es un proyecto y busca que los niños tengan asegurado su futuro con el pago de un sueldo mínimo, la cobertura de la OSP hasta que cumpla 18 años. Conocé el texto el proyecto.

Imagen anterior Imagen siguiente
Página 8 del proyecto de ley
Página 7 del proyecto de ley
Página 6 del proyecto de ley
Página 5 del proyecto de ley
Página 4 del proyecto de ley
Página 3 del proyecto de ley
Página 2 del proyecto de ley
Página 1 del proyecto de ley
Imagen ilustrativa

Un femicidio tiene una resonancia mediática y social que hiere los corazones, dejando lugar a la reflexión y debate social. Pero pocas páginas se llenan con el “Día Después” y cómo continúa la vida de el o los hijos menores que dejó una mamá que murió en las manos de, según las estadísticas, su pareja. Sobre este vacío es que en las próximas horas se presentará un proyecto de ley en la Legislatura sanjuanina que busca darles contención a los menores que se quedaron sin mamá.

La propuesta marca que el menor, hasta los 18 años, debe ser asistido por el Estado provincial con el pago de una pensión que sea equivalente al sueldo mínimo. vital y móvil, sumado a que se brinde la cobertura de salud de la Obra Social Provincia. Como contraprestación, se debe cumplir con el calendario de vacunación y si está en edad escolar con la presentación de certificados de regularidad.

El autor del proyecto es el diputado del bloquismo oficialista Andrés Chanampa y, según contó, se tomó como base fundamental la Ley Brisa que se aplica en la CABA. Además tuvo la asistencia de la Dirección de la Mujer de la Provincia para tener datos sobre la cantidad de casos.

A continuación, lee el proyecto:





















› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Raquel Cocinero De Ortuño

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.