ASISTENCIA PARA LOS NIÑOSMarzo 7, 2018

Buscan asistir por ley a los hijos de víctimas de femicidios

Aún es un proyecto y busca que los niños tengan asegurado su futuro con el pago de un sueldo mínimo, la cobertura de la OSP hasta que cumpla 18 años. Conocé el texto el proyecto.

Imagen anterior Imagen siguiente
Página 8 del proyecto de ley
Página 7 del proyecto de ley
Página 6 del proyecto de ley
Página 5 del proyecto de ley
Página 4 del proyecto de ley
Página 3 del proyecto de ley
Página 2 del proyecto de ley
Página 1 del proyecto de ley
Imagen ilustrativa

Un femicidio tiene una resonancia mediática y social que hiere los corazones, dejando lugar a la reflexión y debate social. Pero pocas páginas se llenan con el “Día Después” y cómo continúa la vida de el o los hijos menores que dejó una mamá que murió en las manos de, según las estadísticas, su pareja. Sobre este vacío es que en las próximas horas se presentará un proyecto de ley en la Legislatura sanjuanina que busca darles contención a los menores que se quedaron sin mamá.

La propuesta marca que el menor, hasta los 18 años, debe ser asistido por el Estado provincial con el pago de una pensión que sea equivalente al sueldo mínimo. vital y móvil, sumado a que se brinde la cobertura de salud de la Obra Social Provincia. Como contraprestación, se debe cumplir con el calendario de vacunación y si está en edad escolar con la presentación de certificados de regularidad.

El autor del proyecto es el diputado del bloquismo oficialista Andrés Chanampa y, según contó, se tomó como base fundamental la Ley Brisa que se aplica en la CABA. Además tuvo la asistencia de la Dirección de la Mujer de la Provincia para tener datos sobre la cantidad de casos.

A continuación, lee el proyecto:





















Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios