SIN VUELOS INTERNACIONALESMarzo 7, 2018

Desde abril, San Juan no tendrá más vuelos de Latam

En la empresa confirmaron que la decisión se basó específicamente en la ecuación de ingresos y costos. Además quitan la frecuencia de Bahía Blanca.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Alguien va a contramano en medio de la revolución de los aviones. Latam Argentina decidió dar de baja dos bases en el país y anunció que desde el 31 de mayo ya no volará a San Juan y a Bahía Blanca.

"Los vuelos desde y hacia esos destinos, tanto domésticos como regionales, dejarán de operarse. Esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de Latam en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados", comunicó la empresa.

El cierre definitivo de los destinos San Juan y Bahía Blanca afecta, también, a un vuelo internacional que une la capital cuyana con Santiago de Chile.

Las razones son claras. En la empresa confirmaron que la decisión se basó específicamente en la ecuación de ingresos y costos. Según los números de la compañía, mientras los primeros subieron 7,6%, los segundos aumentaron 35%.

"El mercado no convalida subas de boletos superiores al 7,6%. Si se aumenta más, baja la ocupación, que actualmente es de 70%, algo bajo si se lo compara con los otros destinos de la empresa", dijo una fuente de Latam.

De acuerdo con la información de la línea aérea, Latam "priorizará la fuente laboral de todos los empleados que hoy desempeñan tareas en las locaciones afectadas y buscará su relocalización en otras bases de la compañía".

Todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

Latam (antes Lan Líneas Aéreas) se radicó en el país en 2005. Entonces, en el inicio de la operación, se hizo cargo de los empleados de Líneas Aéreas Federales (Lafsa), una aerolínea estatal que nunca voló y que fue creada en los últimos días del gobierno de Eduardo Duhalde.



FUENTE: LA NACIÓN

Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Rolando Avenamar Paez Torres

El sepelio se realizará hoy a las 10:15 horas en el cementerio P...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.