SIN VUELOS INTERNACIONALESMarzo 7, 2018

Desde abril, San Juan no tendrá más vuelos de Latam

En la empresa confirmaron que la decisión se basó específicamente en la ecuación de ingresos y costos. Además quitan la frecuencia de Bahía Blanca.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Alguien va a contramano en medio de la revolución de los aviones. Latam Argentina decidió dar de baja dos bases en el país y anunció que desde el 31 de mayo ya no volará a San Juan y a Bahía Blanca.

"Los vuelos desde y hacia esos destinos, tanto domésticos como regionales, dejarán de operarse. Esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de Latam en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados", comunicó la empresa.

El cierre definitivo de los destinos San Juan y Bahía Blanca afecta, también, a un vuelo internacional que une la capital cuyana con Santiago de Chile.

Las razones son claras. En la empresa confirmaron que la decisión se basó específicamente en la ecuación de ingresos y costos. Según los números de la compañía, mientras los primeros subieron 7,6%, los segundos aumentaron 35%.

"El mercado no convalida subas de boletos superiores al 7,6%. Si se aumenta más, baja la ocupación, que actualmente es de 70%, algo bajo si se lo compara con los otros destinos de la empresa", dijo una fuente de Latam.

De acuerdo con la información de la línea aérea, Latam "priorizará la fuente laboral de todos los empleados que hoy desempeñan tareas en las locaciones afectadas y buscará su relocalización en otras bases de la compañía".

Todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

Latam (antes Lan Líneas Aéreas) se radicó en el país en 2005. Entonces, en el inicio de la operación, se hizo cargo de los empleados de Líneas Aéreas Federales (Lafsa), una aerolínea estatal que nunca voló y que fue creada en los últimos días del gobierno de Eduardo Duhalde.



FUENTE: LA NACIÓN

Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios