vacío legalMarzo 7, 2018

Rolando Chiffel difamado en las redes sociales: "Esto fue muy doloroso". Ver video

El periodista contó en La Ventana cómo vivieron la"fake news" donde utilizaron una foto de su familia.

Rolando Chiffel estuvo el miércoles 7 de marzo de 2018 en el programa 3229 de La Ventana, donde se refirió a la situación que vivió a raíz de comentarios anónimos publicados en Facebook, donde se publicó una foto donde aparece Rolando Chiffel junto a su pareja y una nena.

Imagen anterior Imagen siguiente
Rolando Chiffel en el programa La Ventana

Tras las repercusiones por la "fake news" que involucró al periodista sanjuanino Rolando Chiffel, a su pareja y a la hija de ambos se plantea el vacío legal que existe respecto de la protección de las personas que son víctimas de estas prácticas en las redes sociales.

En el caso del periodista usaron una foto de su familia que había sido publicada en un sitio web local con el título "Pareja gay adopta niña down para abusar de ella".
Chiffel señaló qué "Lo primero que se plantea aquí es que un niño es abusado porque es Down cuando todos los niños son vulnerables a eso y además se instala esto de que porque uno es gay o lesbiana terminará siendo un abusador o un drogadicto".

Rolando contó que desde que la llamó una amiga, a las 3 de la mañana, para decirle que había visto esa publicación fueron centenar de mensajes y llamados de personas preocupadas por lo que había pasado, espantadas por la situación. "Gente que nos conoce, qué sabe cómo somos".

"Yo creo en la libertad, no en el libertinaje, a mí el beso en público no me sirve, no lo necesito por eso ahora que nos vamos a casar le pedimos a la jueza que no diga -ahora se pueden bezar, que diga -ahora se pueden abrazar porque ahí habrá niños y no hay que exponerlos tener que explicar cosas que comprenderán a su tiempo", señaló Rolando que lamentó lo ocurrido y afirmó que "esto fue muy doloroso, ahora yo tengo que explicar que no soy un violador y no tengo porque explicar nada. Pero bueno, el tema gay y el tema del abuso vende".

Con respecto a los orígenes de esta noticia el periodista sostuvo que él sabe que el tema se inició en Ullúm "no se si será político o no, yo no soy candidato a nada en Ullum, trabajo y vivo en Chimbas".




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

Fallecido:

Carlos Reymundo Marin

El sepelio se realizará hoy, a las 11.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.