Último Momento

II Paro Internacional de MujeresMarzo 8, 2018

Argentina se movilizan por la despenalización del aborto

En su día, las mujeres llevan adelante desde la medianoche el segundo paro internacional. En Argentina se realiza bajo la consigna "Aborto Legal YA".

Imagen anterior Imagen siguiente

Habrá concentraciones en todo el país, la marcha central partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la que se reclamará entre varios puntos, medidas contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios.

El Colectivo Ni una Menos, trabaja en la organización de la movilización junto a otras agrupaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

En la provincia de San Juan habrá una manifestación a las 19.00 en la plaza 25 de Mayo con la participación de diferentes gremios y organizaciones sociales. Además habrá un recital para cerrar el acto.

Este paro de mujeres se trata de una movida global. “Si nosotras paramos, el mundo para” es una de las consignas del movimiento que tendrá la participación activa de mujeres de 57 países. Agrupaciones, colectivos, redes, gremios y ONGs saldrán a las calles de las principales ciudades del mundo.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la concentración será a partir de las 16 en Avenida de Mayo 825 , entre Piedras y Tacuarí. Luego, desde las 17.30, se marchará hacia el Congreso. Como signo de participación, se pide ;que las mujeres usen una prenda de color violeta.

A las 18.30 se leerá el documento en el acto central frente a la plaza del Congreso . De todas formas, quienes no puedan dejar su ;puesto de trabajo pueden mostrar su adhesión en las redes sociales a través de los hashtag #8M y #ParoDeMujeres . Además, ;-previo a la marcha- a las 11 se llevará a cabo un "ruidazo", en los lugares de trabajo o donde cada una se encuentre.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios