Último Momento

PREPARACION PARA RUSIAMarzo 8, 2018

Jugador de San Martín irá a la gira de la Selección por Europa

Se trata de Francisco Alvarez. Será uno de los 23 juveniles que acompañará a Messi en la previa del Mundial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Francisco Alvarez


Francisco Alvarez, el jugador de San Martín de 17 años, tuvo ayer una de las mejores noticias de su carrera. Fue elegido, junto a otros 22 juveniles, para acompañar a Messi y compañia en la gira que la Selección Argentina realizará por Europa.

Alvarez, que es defensor debutó en la Primera de San Martín este año y no paró de recibir elogios, tan es así que hasta recibió un llamado de Emmanuel Mas para felicitarlo y para darle aliento en el comienzo de su nueva etapa como futbolista.

En la gira con la selección, el 23 de marzo próximo estará en el partido amistoso con Italia en el estadio del Manchester City. Luego el 27 del mismo mes lo hará ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid.

SU HISTORIA

En la casa de Francisco Alvarez se respira fútbol. Sus hermanos Francisco y Rodrigo hicieron las inferiores en Trinidad y hoy juegan al futsal. Su papá Cristian es un fana del fútbol y fue quien lo incentivó para que se ponga la camiseta de San Martín cuando Fran tenía apenas 13 años. Francisco empezó a jugar a la pelota a los 9 años en la Escuela Modelo de Chimbas, una tradicional institución dedicada al fútbol infantil. En esa institución se destacó junto “a un grupo de compañeros que conformaban un gran equipo”. Pero a los 13 su vida cambió. En una charla familiar su papá Cristian, hincha de San Martín, le sugirió que se vaya a probar al Verdinegro. Fran le hizo caso y estuvo una semana a prueba, el tiempo suficiente para que en Concepción lo ficharan. Precisamente fue en San Martín donde encontró su lugar en la cancha cuando lo pusieron de marcador central y así Fran en su corta carrera hizo un amplio recorrido por el campo de juego porque comenzó jugando de delantero, luego fue volante y terminó jugando atrás, algo que a su papá no le gustó demasiado. “Mi viejo quería que yo jugara más adelante pero la verdad es que yo me siento cómodo en esta posición y ahora espero seguir creciendo y cumplir con todos mis objetivos”, contó Fran al que todavía le dura la emoción del debut, una emoción que se trasladó a toda la familia. “Fue increíble lo que pasó y me gustó mucho ver a todos en mi familia felices por mí. Espero que esto dure muchos años”, cerró sonriendo el nuevo crack del fútbol de San Juan.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios