En el Día Internacional de la MujerMarzo 8, 2018

Macri: "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre"

No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre", afirmó el Presidente durante un acto en el Centro Metropolitano de Diseño.

Imagen anterior Imagen siguiente
Macri anunció un proyecto de ley para igualar los salarios

Durante un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño, Mauricio Macri anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para "lograr el salario igualitario", una medida que había prometido durante la apertura de sesiones ordinarias.

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país", afirmó Macri, quien asistió al acto junto con su esposa, Juliana Awada.

"Llegó el momento que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema", resaltó.

Y añadió: "Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo o que no tienen un trabajo no registrado. Además, las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos".

Además, insistió en que el Gobierno impulsará la ampliación de licencias por "fertilización asistida, adopción y paternidad". "Queremos estar cerca en los primeros días. Es fundamental si queremos avanzar hacia una crianza compartida", señaló.

El jefe del Estado había apuntado contra la disparidad salarial durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso. Y respaldó su postura con cifras del Indec que indican que esta brecha salarial llega hasta el 30 por ciento.

En ese marco, Macri llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres y pidió poner el foco en la educación de las nuevas generaciones.




› Encuesta

Cumpleaños:

Carla Francavilla

Modelo y esteticista

Fallecido:

Amalia Gomez

El sepelio se realizará hoy, a las 17:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.