Día Internacional de la MujerMarzo 8, 2018

Violencia de Género, se registraron más de 800 denuncias entre enero y febrero

En 2017, hubo 5672 casos, pero no hubo femicidios. Entre el 35 al 30% de las víctimas solicitaron la restricción permietral de los agresores que la mayoría incumplen.

Imagen anterior Imagen siguiente
Vioelncia de Género

En la jornada de este jueves, ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social Nelson Lezcano, informó que en los dos primeros meses de este año se registraron 405 casos en enero y unos 410 febrero. Mientras que en 2017 hubo 5672 casos.

No se registraron femicidios.

Sobre la restricción perimetral entre el 35 al 40% de las víctimas iniciaron acciones judiciales en las que solicitaron la restricción de acercamiento, pero los agresores la incumplen.

Los funcionarios, advirtieron que hay inconvenientes en tener estadísticas porque no se entrecruzan datos con la Justicia, la Dirección y Hospitales. En numerosos casos las denuncias o hechos que ingresan al hospital no están debidamente especificados.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta

Fallecido:

Isabel Ernestina Martinez De Elizondo

El sepelio se realizará hoy, a las 12 horas, en el cementerio Ul...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios