Marzo 8, 2018

Conocé los precios del Grabado de autopartes

Como política de seguridad preventiva, ya rige el grabado de autopartes en nuestra provincia. En la siguiente nota, los detalles a tener en cuenta para su realización.

Imagen anterior Imagen siguiente

El Ministerio de Gobierno impulsa afianzar las políticas en materia de seguridad, previniendo, desalentando y combatiendo todo tipo de actividades delictivas que pongan en riesgo el patrimonio de los sanjuaninos. En este sentido, comenzó a funcionar la planta de grabado de autopartes del parque automotor, en el marco de la Ley Provincial Nº 1707-C.

A partir de las dudas de los usuarios, se deslindan los siguientes puntos a tener en cuenta:

Sólo están obligados a grabar las autopartes los vehículos que deban realizar transferencia, radicación o inscripción del automotor, siendo voluntario para el resto de los ciudadanos. Requisitos para realizar el trámite se requiere: título del automotor, cédula verde, DNI/CUIT del solicitante y turno correspondiente. El Ministerio de Gobierno dispuso un sistema de turnos online para la verificación policial: (verificacionsanjuan.com.ar) No es requisito necesario pagar el arancel de $35 de la policía. Formulario F12P: a partir del 1 de marzo de 2018 el único formulario válido para verificar es el Formulario F12P. El mismo se puede adquirir en la planta verificadora. El grabado se realiza una sola vez en la vida del vehículo. Si una persona adquiere un auto que ya posee el grabado, no debe realizar nuevamente el trámite, sino que sólo paga una reválida del 25 por ciento al momento de transferirlo. Si bien el control es obligatorio, recién dentro de 5 años se comenzará con las penalidades. Dirección: calle Salvador María del Carril (norte) Nº 1062, Capital, San Juan. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Aranceles establecidos

Formulario 12, expendio y confección completa, pesos cuatrocientos ($400). Servicio de grabado de automotores completo, pesos un mil trescientos ($1300). Servicio de grabado de automotores sin cristales, pesos novecientos ($900). Servicio de grabado de cristales sin autopartes, pesos cuatrocientos ($400). Servicio de grabado de motovehículos, pesos cuatrocientos cincuenta ($450). Reválida del servicio de grabado de automotores, pesos doscientos veinticinco ($225). Revalida del servicio de grabado de motovehículos, pesos ciento doce ($112). Servicio de grabado parcial de cristales, pesos cien ($100) por unidad de cristal.


Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.