Marzo 8, 2018

Amín: “Soy Diputado, necesito sacarme los fueros para ir a la justicia a declarar”

El legislador por Calingasta fue señalado por sobrefacturas de mercadería entregada al Escuadrón 26 Barreal.

Alfredo Amin

Imagen anterior Imagen siguiente
Emilio Alfredo Amín
Emilio Alfredo Amín

En la mañana de este jueves, el diputado calingastino, Alfredo Amín, quien tiene una causa en la justicia federal, sobre el tema sobreprecios en relación con la gente de compras de gendarmería, explicó que “yo soy el cogerente de una empresa familiar desde hace nueve años, que originalmente esa empresa tiene casi 40 años en Calingasta”. Agregó que “muchos seguramente han pasado por esa casa y sabrán que es una empresa de trabajo. Lo que está sucediendo en esta causa es que hay dos personas acusadas de enriquecimiento y se entiende que de los proveedores que hay se ha citado a todos los proveedores o a casi todos. Porque entiendo también que la causa se está abriendo y está llamando al resto de los proveedores. Lamentablemente, este diputado es el cogerente de esa empresa, que en octubre del 2013, cuando se radican estas denuncias justamente queda afectado con esta facturación”.

Es por esto, que Amin, llamó a conferencia “para decirles que mi empresa no tiene absolutamente nada que ver. Es una empresa de trabajo, es una empresa familiar y que obviamente estamos esperando la oportunidad de poder ir ante el Juzgado a dejar la declaración y decir nuestra verdad”.

En cuanto a si conoce el tipo de maniobras que se realizaba en el lugar, Amin expresó que “en realidad ninguna maniobra. Hubo una denuncia interna entre dos personas. Llegó la investigación donde se dijo que había sobreprecios y en esa denuncia dijeron que había entrada de mercadería, lo que nosotros negamos absolutamente”.

Contó también que “nuestros abogados lo que han hecho es presentarse en los pedidos de indagatoria y me informaron que me corrieron los pedidos de indagatoria en dos ocasiones porque al darse cuenta que soy diputado y tengo fueros necesito sacármelos para ir a la justicia a declarar”.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.