Marzo 8, 2018

Amín: “Soy Diputado, necesito sacarme los fueros para ir a la justicia a declarar”

El legislador por Calingasta fue señalado por sobrefacturas de mercadería entregada al Escuadrón 26 Barreal.

Alfredo Amin

Imagen anterior Imagen siguiente
Emilio Alfredo Amín
Emilio Alfredo Amín

En la mañana de este jueves, el diputado calingastino, Alfredo Amín, quien tiene una causa en la justicia federal, sobre el tema sobreprecios en relación con la gente de compras de gendarmería, explicó que “yo soy el cogerente de una empresa familiar desde hace nueve años, que originalmente esa empresa tiene casi 40 años en Calingasta”. Agregó que “muchos seguramente han pasado por esa casa y sabrán que es una empresa de trabajo. Lo que está sucediendo en esta causa es que hay dos personas acusadas de enriquecimiento y se entiende que de los proveedores que hay se ha citado a todos los proveedores o a casi todos. Porque entiendo también que la causa se está abriendo y está llamando al resto de los proveedores. Lamentablemente, este diputado es el cogerente de esa empresa, que en octubre del 2013, cuando se radican estas denuncias justamente queda afectado con esta facturación”.

Es por esto, que Amin, llamó a conferencia “para decirles que mi empresa no tiene absolutamente nada que ver. Es una empresa de trabajo, es una empresa familiar y que obviamente estamos esperando la oportunidad de poder ir ante el Juzgado a dejar la declaración y decir nuestra verdad”.

En cuanto a si conoce el tipo de maniobras que se realizaba en el lugar, Amin expresó que “en realidad ninguna maniobra. Hubo una denuncia interna entre dos personas. Llegó la investigación donde se dijo que había sobreprecios y en esa denuncia dijeron que había entrada de mercadería, lo que nosotros negamos absolutamente”.

Contó también que “nuestros abogados lo que han hecho es presentarse en los pedidos de indagatoria y me informaron que me corrieron los pedidos de indagatoria en dos ocasiones porque al darse cuenta que soy diputado y tengo fueros necesito sacármelos para ir a la justicia a declarar”.




› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.