Un sanjuanino en la Sub 20Marzo 8, 2018

“Es como un sueño”

Francisco Alvarez, jugador de San Martín, fue convocado al seleccionado juvenil que acompañará a la Selección Argentina Mayor que jugará contra España e Italia a fines de mes en Europa. El pibe de 17 habló sobre su convocatoria y dijo cumplirá el sueño de estar cerca de Lionel Messi. Mirá la entrevista.

Imagen anterior Imagen siguiente
Francisco Alvares, debutó en San Martín con apenas 17 años.

“Voy a conocer al mejor de todos”. Francisco Alvarez repitió esa frase varias veces cuando hoy habló con Diario La Ventana sobre la mejor noticia de su vida. La noticia la recibió ayer y fue la citación para el Seleccionado Sub 20 que viajará a Europa a fines de mes y que acompañará al combinado Mayor en la gira por Europa. Francisco tenía hoy la emoción a flor de piel y mientras habló dejó en claro no le hacía falta aclarar que cuando dijo “el mejor” se refería a Lionel Messi.

“Ayer (por el miércoles) Jorge Miadosqui me avisó por WhatsApp que me habían convocado y no lo podía creer. Fui y le mostré el mensaje a mi mamá y ella se puso a llorar”, contó Alvarez que tiene 17 años y hace unas semanas debutó en la Primera de San Martín. Unos días después de ese debut Sebastián Beccace, ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Mayor y DT de la Sub 20, lo convocó para una serie de entrenamientos con el combinado juvenil que cumplió en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Y ayer su sueño se hizo realidad. “Todavía no puedo creer que vaya a estar cerca de Messi”, afirmó Alvarez que integrará el equipo que jugará contra Messi y sus compañeros en los entrenamientos mientras dure la gira europea que prevee dos partidos amistosos: el 24 de marzo ante Italia en Manchester y el 27 contra España en Barcelona.

“Le dije a mi mamá que me tenía que comprar un celular porque el que tengo es medio pelo y necesito uno nuevo para sacarme fotos con Messi, y si no me lo puede comprar voy a pedir que me presten uno para que me saquen las fotos”, dijo soltando una risa feliz Francisco Alvarez , el sanjuanino de 17 años que en unos días cumplirá el sueño del pibe.




› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Santiago Isabel Blanes

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.