EN LA PLAZA 25 DE MAYOMarzo 8, 2018

A tono con el mundo, el #8M movilizó a miles de sanjuaninas

El Paro Internacional de Mujeres tuvo una amplia participación de distintos sectores. Con consignas igualdad de género en distintos ámbitos y del fin de los delitos con las mujeres, coparon el centro sanjuanino.

Imagen anterior Imagen siguiente
Paro de Mujeres
Paro de Mujeres
Paro de Mujeres
Movilización por el paro de mujeres en San Juan

Al menos cuatro cuadras de mujeres (acompañadas por algunos hombres) desfilaban incesantemente por las calles que circundan la Plaza 25 de Mayo, la gran mayoría de ellos con una consigna que apuntó a la denuncia de hechos de desigualdad, pedido de justicia por los femicidios y por la incorporación de nuevos derechos.

Todo inició a las 19, como se había coordinado con todo el país, con la llegada de columnas de distintas organizaciones que lo hacían de manera ruidosa. Lo llamativo es que al momento en que inició la manifestación, hubo largos minutos en que todas marchaban en silencio cómo si buscaran dar un impacto en la reflexión del inconsciente colectivo del país.

Los momentos más bulliciosos fueron aquellos en que copó la consigna de la incorporación de nuevos derechos como lo es el aborto legal que se discute por estas semanas para que sea incorporado en los códigos legales argentinos.

Finalizada la marcha, fue momento en que se inscribiera una proclama oficial de #8M de este año en el que se pide con firmeza el tratamiento intensivo de la resolución y prevención de los femicidios en San Juan y Argentina. Obviamente se inscribió el derecho a que cualquier mujer pueda decidir interrumpir un embarazo sin ser judicializadas y en centros de salud dignos. Lo que no tuvo tanto énfasis en el texto de este año fue todo lo relacionado al rol de la mujer dentro del ámbito laboral en el que sufre desigualdad y acoso de distintos tipos, estos puntos no fueron tan precisos como los anteriores.




Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios