Marzo 8, 2018

El fiscal que mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" tuvo que renunciar

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió "sus declaraciones machistas" y pidió su dimisión. Tras la catarata de críticas en las redes sociales, el fiscal Daniel Zornitta dejó su cargo.

Imagen anterior Imagen siguiente

El fiscal de la ciudad rionegrina de Choele Choel que mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" durante el Paro Internacional de Mujeres tuvo que renunciar a su cargo tras los repudios a sus declaraciones.

La renuncia del fiscal Daniel Zornitta a raíz del polémico mensaje en la red social llegó a ser pedida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien repudió sus "declaraciones machistas".

Según indicó el diario Río Negro, Zornitta, en la antesala del Paro Internacional de Mujeres de este jueves, posteó; "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen".

Las críticas arreciaron enseguida desde, entre otros sectores, del Concejo Deliberante de Choele Choel y el procurador general rionegrino, Jorge Crespo, quien dejó en claro que los dichos que no representan en lo absoluto el sentir, "la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público".

Posteriormente, el gobernador Weretilneck advirtió, por medio de su cuenta de Twitter: "Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo".

"Si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución", llegó a advertir el mandatario provincial.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios