Marzo 8, 2018

El fiscal que mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" tuvo que renunciar

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió "sus declaraciones machistas" y pidió su dimisión. Tras la catarata de críticas en las redes sociales, el fiscal Daniel Zornitta dejó su cargo.

Imagen anterior Imagen siguiente

El fiscal de la ciudad rionegrina de Choele Choel que mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" durante el Paro Internacional de Mujeres tuvo que renunciar a su cargo tras los repudios a sus declaraciones.

La renuncia del fiscal Daniel Zornitta a raíz del polémico mensaje en la red social llegó a ser pedida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien repudió sus "declaraciones machistas".

Según indicó el diario Río Negro, Zornitta, en la antesala del Paro Internacional de Mujeres de este jueves, posteó; "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen".

Las críticas arreciaron enseguida desde, entre otros sectores, del Concejo Deliberante de Choele Choel y el procurador general rionegrino, Jorge Crespo, quien dejó en claro que los dichos que no representan en lo absoluto el sentir, "la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público".

Posteriormente, el gobernador Weretilneck advirtió, por medio de su cuenta de Twitter: "Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo".

"Si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución", llegó a advertir el mandatario provincial.




› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Ricardo Roque Rodriguez

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.