Marzo 8, 2018

El fiscal que mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" tuvo que renunciar

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió "sus declaraciones machistas" y pidió su dimisión. Tras la catarata de críticas en las redes sociales, el fiscal Daniel Zornitta dejó su cargo.

Imagen anterior Imagen siguiente

El fiscal de la ciudad rionegrina de Choele Choel que mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" durante el Paro Internacional de Mujeres tuvo que renunciar a su cargo tras los repudios a sus declaraciones.

La renuncia del fiscal Daniel Zornitta a raíz del polémico mensaje en la red social llegó a ser pedida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien repudió sus "declaraciones machistas".

Según indicó el diario Río Negro, Zornitta, en la antesala del Paro Internacional de Mujeres de este jueves, posteó; "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen".

Las críticas arreciaron enseguida desde, entre otros sectores, del Concejo Deliberante de Choele Choel y el procurador general rionegrino, Jorge Crespo, quien dejó en claro que los dichos que no representan en lo absoluto el sentir, "la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público".

Posteriormente, el gobernador Weretilneck advirtió, por medio de su cuenta de Twitter: "Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo".

"Si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución", llegó a advertir el mandatario provincial.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.