en el 2017Marzo 8, 2018

La minería puso a San Juan entre las provincias más exportadoras

Está en el sexto lugar gracias a la venta del oro

Imagen anterior Imagen siguiente

La provincia vendió el año pasado al exterior el 2,5% del total del país y quedó en el sexto escalón del ránking nacional.
San Juan se ubicó en el top ten de las provincias más exportadoras del 2017 - exportaciones minería

Buenos Aires produjo un tercio del total de bienes exportados en 2017, y que sumaron u$s 58.834 millones, mientras que en segundo lugar se ubicó la provincia de Santa Fe, con el 23,2% y tercera Córdoba con el 13,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, estas tres provincias de la región pampeana concentraron el 70% de las exportaciones argentinas durante el año pasado, debido a la gran producción agroindustrial, a la que se le agrega la automotriz.

En cuarto lugar se ubicó Chubut con el 3,7% merced a la venta de petróleo, mariscos sin elaborar y aluminio, seguida muy de cerca por Santa Cruz, donde la venta de Piedras y metales preciosos representó el 65,1% del total provincial, seguido de Pescados y mariscos sin elaborar ''''en su mayoría mariscos'''', que resultaron el 22 %.

Finalmente Mendoza, con el 2,3% por el vino, frutas y hortalizas.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios