en el 2017Marzo 8, 2018

La minería puso a San Juan entre las provincias más exportadoras

Está en el sexto lugar gracias a la venta del oro

Imagen anterior Imagen siguiente

La provincia vendió el año pasado al exterior el 2,5% del total del país y quedó en el sexto escalón del ránking nacional.
San Juan se ubicó en el top ten de las provincias más exportadoras del 2017 - exportaciones minería

Buenos Aires produjo un tercio del total de bienes exportados en 2017, y que sumaron u$s 58.834 millones, mientras que en segundo lugar se ubicó la provincia de Santa Fe, con el 23,2% y tercera Córdoba con el 13,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, estas tres provincias de la región pampeana concentraron el 70% de las exportaciones argentinas durante el año pasado, debido a la gran producción agroindustrial, a la que se le agrega la automotriz.

En cuarto lugar se ubicó Chubut con el 3,7% merced a la venta de petróleo, mariscos sin elaborar y aluminio, seguida muy de cerca por Santa Cruz, donde la venta de Piedras y metales preciosos representó el 65,1% del total provincial, seguido de Pescados y mariscos sin elaborar ''''en su mayoría mariscos'''', que resultaron el 22 %.

Finalmente Mendoza, con el 2,3% por el vino, frutas y hortalizas.




› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.